Ante el elevado volumen de reclamaciones recibidas por la Oficina Municipal de Información al Consumidor y tras comprobar que la empresa Aqualia ha emitido recibos del periodo julio-agosto con lectura estimada de gasto, cuando en cumplimiento de la normativa vigente solo se contempla el consumo real y efectivo, la Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Santa María de Guía ha decidido anular estos últimos extractos.
La concesionaria de emergencia del servicio público de abastecimiento de agua, Canaragua, expedirá nuevos recibos con el consumo real de cada abonado y compensará a aquellos usuarios que ya hayan pagado los importes erróneos con esas cantidades en las nuevas facturas a emitir. De tal forma que ningún guiense se verá perjudicado por las acciones de la empresa que ha abandonado el servicio de forma unilateral, Aqualia.
Para cualquier duda o aclaración, los ciudadanos pueden dirigirse a la oficina de la nueva empresa gestora del agua, Canaragua, se encuentra ubicada en las mismas dependencias que la anterior, en la calle Lomo Guillén, número 1, con el teléfono gratuito de incidencias o averías 900 100 157.