El pasado miércoles día 5, los miembros del grupo promotor de esta Plataforma se reunieron en las dependencias del Cabildo Insular Gran Canaria con la Consejera de Política Social del Cabildo de Gran Canaria, Carmen Luz Vargas, y con el Alcalde de Santa María de Guía, Pedro M. Rodríguez Pérez.

El motivo de la citada reunión era solicitar información sobre el estado de las negociaciones para la cesión del antiguo colegio de “Los Salesianos” por parte de la Diócesis Canariensis al Cabildo Insular, para así poder convertir este inmueble en una residencia para mayores.

Según manifestaron los representantes de las citadas administraciones, aún NO se ha firmado el acuerdo para la cesión del edificio por parte de la Diócesis Canariensis al Cabildo Insular. Se han acercado algo las posturas al haber rebajado el Obispado sus iniciales pretensiones, pero a día de hoy, no hay nada definitivo.

Desde la Plataforma ciudadana “Salvar Los Salesianos del Norte de Gran Canaria”, pedimos y demandamos al Obispado:

– Que la cesión del inmueble sea en toda su totalidad, pues si se excluyen zonas o partes del edificio, se mermaría el espacio para uso residencial, por lo que sería inviable el proyecto de realizar una residencia para nuestros mayores.

-Que con la mayor diligencia posible, si realmente hay buena voluntad para un entendimiento, se aceleren los procedimientos y los acuerdos para la cesión, ya que los plazos apremian y las partidas económicas recogidas en el II Plan de Infraestructuras, tienen tiempo de caducidad.

Nuestro objetivo sigue en el aire, dependiendo de la voluntad de la Diócesis, de la cesión del edificio en la totalidad de la superficie y de la rapidez en llegar a este acuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.