El Puerto de las Nieves consolida su apuesta por la calidad con la celebración de Agaete Chill Out en una tercera edición en la que moda, gastronomía, música, catas, coctelería y espectáculos volverán a ser los protagonistas los días 21, 22 y 23 de septiembre.

Durante la presentación llevada a cabo en el Insular 1, el consejero de Hacienda y Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Pedro Justo, ha recordado que Agaete Chill Out es una actividad muy interesante donde entran en juego una infinidad de elementos como los económicos y turísticos, el paisaje y la identidad. “La idea fundamental es potenciar la imagen de Agaete en el seno de Gran Canaria”, motivo por el que la Institución apoya la actividad con 25.000 euros, subrayó al tiempo que anunció el apoyo también para el próximo año.

Por su parte, la consejera de Política Territorial del Cabildo de Gran Canaria y teniente alcalde del Ayuntamiento de Agaete, Inés Miranda, ha invitado a vecinas y vecinos, así como a visitantes, a disfrutar de un evento en el que “se van a conjugar elementos que permitirán resaltar el valor turístico y el desarrollo económico, así como dar a conocer productos de la Villa como el queso, el vino o el café”.

Un fin de semana intenso que comenzará el viernes, 21 de septiembre con talleres infantiles gastronómicos en el que participará la comunidad educativa del municipio a partir de las 10.00 horas bajo el título ‘Descubre los sabores de Agaete’. Acto seguido, los estudiantes de los Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa) realizarán una degustación gastronómica con productos del municipio acompañado por vinos de la Bodega Los Berrazales.

Gastronomía, coctelería y el café tendrán una presencia de gran relevancia en una edición en la que habrá demostraciones de alta cocina con productos locales como el Café de Agaete, exhibiciones baristas mediante la técnica del aeropress de la mano de Youssef Ouissa, primer campeón de Aeropress de Canarias.

Expertos cocteleros, de la talla de Óscar Lafuente, Alcorac Guedes y Aridane Rodríguez, mostrarán los secretos para combinar el Café de Agaete y los frutos tropicales y lograr, así, los más exquisitos cócteles.

El Puerto de las Nieves volverá a ser referente de la moda de baño gracias a celebración de Agaete Swimwear Fashion Show que tendrá lugar el sábado, 22 de septiembre a las 17.30 horas en el idílico escenario marino del antiguo muelle en el que destaca la presencia de nuevos diseñadores y grandes sorpresas.

Entre las novedades de la presente edición destaca el incremento de la superficie destinada al ocio, los escenarios musicales y las carpas de exhibiciones, así como la incorporación de nuevos espacios de productos como Beefeater Pink o Heineken. A ellos se unen el chef Abraham Ortega y la repostera Ivone Hernández, quienes realizarán una show cooking con ingredientes locales, degustaciones y maridaje con vinos de Agaete.

Los amantes de sonidos más exigentes tendrán su particular tributo gracias a amplia gama de estilos musicales entre los que destaca el swing de L’Ame Soul, el flamenco pop del Dúo Mariño, el sonido tradicional cubano del Grupo Aseres o el blues y soul de Bentejuí de Vera y José Carlos Cejudo.

Junto a ellos, también estarán presentes artistas y grupos como Looper Sax Project, Rawkin Blues, Los 600, Habaneros, Federico Lechner & Claudio Constantini, Gabrielle Serrini, entre otros. Tras los conciertos, la música no dejará de acompañar a los diferentes actos gracias a las actuaciones de discjockeys de la talla de Néstor Terán y Javier Freniche, que repiten en esta tercera edición, o La Capria, Alex Kaddour y Le Green.

Agaete Chill Out está organizado por el Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, y subvencionado por la Consejería de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *