La plataforma ciudadana “Salvar Agaete sin Macromuelle”, el Bio@gaete Cultural Solidario y el Centro de Buceo Agaete, organizan una macrolimpieza del barranco y litoral de Agaete este sábado 13 de octubre. Enmarcada en una acción medioambiental, se hace un llamamiento a la ciudadanía grancanaria para, en un ejercicio de responsabilidad colectiva, salvar Agaete y salvar Gran Canaria.

A las 10:00h de la mañana se comenzará con una concentración en la plaza de la Constitución, donde se registrarán los voluntarios participantes y desde allí se dirigirán barranco abajo hasta Las Salinas limpiando todo el recorrido.

Desde Las Salinas partirán hacia el muelle viejo, donde el Club de Buceo Agaete limpiará el fondo marino de la bahía de Las Nieves con la ayuda de los voluntarios y las voluntarias. A las 13:00h terminará la macrolimpieza y comenzarán diferentes actuaciones musicales en el entorno de la ermita de Las Nieves hasta las 17:00h.

Se contará con un stand para informar a la ciudadanía de cómo afectará la obra de ampliación del Puerto de Las Nieves a las mismas puertas de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria, así como del derroche que supone una inversión millonaria en unas instalaciones infrautilizadas y monopolizadas por una única naviera.

Por todo ello, animamos a todas aquellas personas que quieran implicarse en esta acción a colaborar desde la responsabilidad con el territorio y con el medio ambiente. Vamos a Salvar Agaete. Vamos a Salvar Gran Canaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *