La World Cup Gran Canaria Frontón King 2018 ha arrancado en la mañana de domingo desde primera hora, con una ola estructurada y ordenada para los amantes del bodyboard, que se acercaron al municipio de Gáldar para disfrutar del mejor campeonato de esta disciplina en Canarias. Con la ola de El Frontón marcando el ritmo, la costa norteña llenaba sus acantilados y gradas de aficionados llegados de diferentes punto la isla. Una gran afluencia de público que disfrutaba de una gran jornada dominical y vibraba con cada una de las espectaculares maniobras de los riders. El segundo día de la prueba iba cogiendo forma con 18 mangas y profesionales internacionales, que demostraron sus títulos en el Atlántico, aunque la jornada se inclinó por la valía de los isleños.

La primera manga de la jornada afianzaba a Aitor Ojeda como uno de los favoritos con una buena diferencia con sus compañeros, consolidándose con una tercera ronda en la que volvía a dominar en la manga. El gallego Alex Sebastian se colocaba también a la cabeza con la mejor nota de la segunda ronda y una ola de 10, al que siguió en tercera manga el espectáculo del rider de la capital grancanaria Jonathan Vega, que volvió a ganar en una tercera ronda decisiva para el cuadro principal.

Completaban la lista de campeones de la jornada el isleño residente en Chile, Igor Sánchez, y el buguero de La Cícer Ernesto Evara, que levantó al público en varios momentos con olas trabajadas y una demostración de veteranía y talento. El francés Amaury Lavernhe dejó sin aliento a los amantes de las olas con una manga en la que tuvo una magnífica demostración deportiva, con puntuaciones de 9,65 y varios 8, que le coronaron como el líder de la ronda con una primera plaza en el ranking de la jornada. El sudafricano de Ciudad del Cabo Hankus Loubser se impuso en la penúltima manga del domingo, que cerró con una brillante intervención en Gran Canaria.

Guillerme Tamega volvió a brillar en El Frontón como cierre de la jornada, en un enfrentamiento sólido y efectivo combinando tubos y diferentes aéreos contra el canario Alejandro Barbosa, que pasa a la siguiente ronda, y derrotando al chileno Sacha Damjanic.

Destacaron en el día mangas arriesgadas y espectaculares como la que enfrentó a Aitor Ojeda con Guillermo Cobo e Isaac Rodríguez. Un ajustado marcador puso en pie a las gradas, que llenas y con un público preparado para el infarto atendió cada acrobacia radical y cada aéreo de los riders canarios, que no se dejaron intimidar por la potencia de la ola de Gáldar. Otra de las mejores mangas del día fue el duelo entre la promesa local William Luján y el que fuera el campeón del mundo más joven de la historia, el sudafricano André Botha. que sembraron gritos y aplausos a la proeza y valentía de los riders. El show deportivo del isleño fue suficiente para continuar en la competición pero no para superar a Botha, que aunque compitió con una gran actuación del canario le superó en aéreos de vértigo y tubos completos.

Se clasificó para la siguiente ronda también la promesa de 16 años Javier Rodríguez Zerpa, quien ha confesado que “aunque me vi un poco apurado al final de la manga”, ha conseguido “resolver la puntuación con una ola de norte” y hacer una actuación de la que se ha mostrado Satisfecho.

El buguero de La Cícer, Ernesto Evana, se ha confesado “muy satisfecho” porque tras 12 años sin competir y 10 años en Península “me he visto mejor de lo que me esperaba” ya que a pesar de que “físicamente no estoy en mi mejor momento, las condiciones son buenas, con buenas olas y un nivel excelente en las mangas”.

Por su parte, el majorero Aitor Ojeda, que ha protagonizado una de las primeras mangas del día ha asegurado que le tocó “luchar con competidores muy duros” y con “una lucha bastante intensa por las mejores olas he salido bastante bien”, y para mañana afronta “la próxima ronda con mucha energía y muchas ganas”, ya que en función de cómo avance el evento “me centraré en estar concentrado y preparado también mentalmente” para seguir “en el cuadro en los próximos días”.

El World Cup Gran Canaria Frontón King 2018 se consolida como una prueba de bodyboard del máximo nivel, gracias al apoyo del Cabildo de Gran Canaria a través del Instituto Insular de Deportes, que vuelve a encuadrar esta prueba en su programa de Grandes Eventos Deportivos de Gran Canaria en la categoría premium, formando parte del proyecto Gran Canaria, Isla Europea del Deporte. También es clave el respaldo un año más del Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria a través de su marca Gran Canaria y la estrecha colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Gáldar. A esta edición se une el patrocinio de Hubboards y Volkswagen, y las firmas colaboradoras, Hydro Flask, RS Sonocom, Decotextil, Vert Magazine, Meduxa y 7UP.

1.000 $ a la mejor maniobra aérea en El Frontón

Un nuevo aliciente para los mejores riders del mundo se anunciaba en la mañana de hoy, ya que el mejor premio de la historia en una prueba de bodyboard de estas características subía de nivel con 1.000 dólares extra para la mejor acrobacia aérea del campeonato. El patrocinador del evento Red Bull aumentaba la intensidad del campeonato premiando los mejores vuelos de los riders sobre la potente ola de El Frontón, que animaba a los bugueros internacionales a arriesgarse sobre las crestas de la costa galdense.

Independientemente del cuadro y la clasificación general, el Fronton King Air Challenge 2018 de Red Bull añade nuevos ingredientes para un espectáculo sin igual en la costa del norte de Gran Canaria, que eleva la intensidad al show deportivo en el Atlántico. Centenares de aficionados vitorearon esta nueva iniciativa que llega en una edición plagada de cambios, novedades y un formato más atractivo, que servirá para premiar la acrobacia más radical de la competición. Con este nuevo premio, los profesionales se atrevieron más, asumiendo el riesgo y el reto de la furia de El Frontón con una exhibición de bodyboard de impacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *