Una nueva etapa, con nuevas formas, nuevos modos, pero con el mismo sentir. Así definió el nuevo rumbo el desde ahora presidente del Grupo Folclórica Los Cebolleros de Gáldar, Moisés Rodríguez, quien ha tomado el relevo de manos del fundador y presidente durante más de 48 años, Nicolás Rodríguez “Colacho”.

En realidad Moisés Rodríguez ya es presidente legal desde hace unos meses, pero hoy se ha querido oficializar el “traspaso de poderes” con una rueda de prensa celebrada en el Casino de Gáldar en la que el también Hijo Predilecto de la ciudad de Gáldar ha anunciado su retirada oficial de Los Cebolleros y de cualquier otra agrupación.

Esta decisión viene después de unos meses en los que el grupo no ha pasado por sus mejores momentos. Nicolás Rodríguez explicó en la rueda de prensa las vicisitudes por las que se ha pasado en los últimos meses, con una situación de inestabilidad en el seno de la agrupación que se vio agravada por su convalecencia por enfermedad.

Según aseguró, tras mucha reflexión, ha optado por ceder el grupo a la Agrupación Sábor de Gayres, ya que representa “el sentir” de Cebolleros. No en vano, fue fundada por Moisés Rodríguez, quien formó durante cerca de dos décadas de Los Cebolleros, junto a varios componentes de esta mítica agrupación.

Sábor de Gayres continuará hasta agosto de 2019, ya que tiene varios compromisos cerrados, y será en julio del próximo año, en el marco de las Fiestas de Santiago, cuando vuelva Los Cebolleros a los escenarios. A partir de ahí ambas agrupaciones se fusionarán bajo el nombre del histórico grupo galdense con la mirada puesta en el año 2020, cuando Los Cebolleros cumplirán su medio siglo de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *