El director de cine Yeray Pacheco nos regaló uno de los momentos más emotivos de la última edición de FIC Gáldar al recoger el premio al Mejor Cortometraje por ‘¡Cuidado Antonio!’, un corto de 3,30 minutos de duración que revela el imaginario singular de Pacheco a través de una historia de amor con una fuerte impronta de humor negro y crítica a la sobreprotección, que se llevó el favor del jurado.

Un premio que levantó a todo el público asistente al cine Guaires en una gala que Yeray recuerda con mucho cariño. “Fue una gala muy amena, divertida y bonita de la que no puede evitar tener un recuerdo emocionante, al haber sido premiado por una obra hecha con tanto cariño y sin grandes pretensiones más allá de divertir al menos un poquito a cualquier espectador que se detenga unos minutos en ver nuestro corto”.

Un año después, el cineasta grancanario solo tiene palabras de agradecimiento para el Festival: “Para un director como yo que está empezando a hacer cosas más elaboradas con la intención de ir aprendiendo a la vez que mejorando en la medida de lo posible e ir llegando a una mayor cantidad de lugares, público y festivales, recibir un premio así, además de un reconocimiento, (habían cortometrajes muy buenos nominados al premio que me otorgaron) resulta un indudable espaldarazo no solo por este premio en sí, si no por todo lo que conlleva con la distribución por parte de Mailuki Films que ha llevado el corto por Estados Unidos y diferentes puntos de España”.

Este empuje ha supuesto el recorrido internacional de ‘¡Cuidado Antonio!’ que además de darle a conocer a conseguido ayudarle a la hora de emprender futuros proyectos y que la gente se anime a embarcarse en sus próximos trabajos. Uno de ellos es ‘La noche desde fuera’, su próximo cortometraje y un videoclip para la banda Modofocide, aparte de la escritura de varios guiones de cortometraje y tratamientos de guión para largometraje. “Ser seleccionado en festivales como el FIC y además ser premiado hace que la gente demuestre interés en nuestro trabajo y se ofrezca a ayudarnos en las próximas aventuras en las que tenemos previsto embarcarnos”.

Yeray no tiene la menor duda a la hora de animar a aquellos que tengan el gusanillo del cine a que participen en el Festival. “Es una experienciatan divertida como enriquecedora tanto para aquellos que desean iniciarse en este mundillo y conocer gente, como fue mi caso en la primera edición del festival dentro de la sección de Gáldar Rueda, como para pasado un tiempo ir demostrando la evolución de tus obras y tu carrera en otras secciones”.

.- ¿Yeray Pacheco volveremos a verle por el FIC?“Desde luego, y de hecho espero poder hacerlo cuantas veces me sea posible.”

8 son los cortometrajes canarios elegidos para participar en la sección oficial de FIC Gáldar 2018. Uno de ellos se llevará el premio al Mejor Cortometraje Canario, en la gala que se celebrará el próximo 20 de octubre, dotado con el Premio de Distribución Internacional Mailuki Films.
– La Muñeca Rota, de Daniel León Lacave
– Lo que no se ve, de Lamberto Guerra
– ¿Notas mi Audio?, de Aarón Hernández
– REM, de Tomás Wilhelm
– Hay algo en la oscuridad, de Fran Casanova
– Las otras camas, de Jonay García
– Como agua sucia, de Daniel León Lacave
– Morir en el intento, Escuela de Cine Infantil y Juvenil Cámara y Acción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *