El Cabildo de Gran Canaria ha remitido al Ayuntamiento de Gáldar la resolución por la cual transfiere al consistorio galdense las competencias para contratar y ejecutar las obras incluidas en el proyecto “Intervención en la Necrópolis y Poblado de La Guancha”. Según explicó en el pleno de este jueves el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, las partidas programadas a través de los fondos del FDCAN 2018 y 2019 son traspasadas al Ayuntamiento para la ejecución de obras que mejoren el potencial turístico de este yacimiento.

Se destina una partida de 435.000 euros ya para este año 2018 y otra de 819.000 euros para 2019, con las que poder potenciar el entorno turístico-cultural del barrio galdense de El Agujero, utilizando para ello el patrimonio histórico del lugar.

La mayor intervención planteada es la creación de una pieza arquitectónica como centro de interpretación y sala polivalente.

Para la primera fase se incluye la conexión viaria, la construcción de un muro de contención, el drenaje de la escorrentía para evitar la inundación del yacimiento; la canalización de saneamiento urbano del barrio de La Guancha y Caleta para la conducción de las aguas fecales y el cerramiento del perímetro del yacimiento.

Con esta inversión del Fdcan se podrán llevar a cabo las obras que permitan hacer atractiva la visita a este yacimiento y que se pueda difundir y acercar a los visitantes una parte importante de la historia de nuestros antepasados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.