Este miércoles se celebró la tradicional ceremonia de Cinturones Negros de la Escuela Kim Gáldar, donde cinco alumnos de esta escuela promocionaron en la categoría de Dan tras superar el examen celebrado en Gran Canaria por la Real Federación Española de Taekwondo ante un tribunal de Maestros designado por la Escuela Federativa Nacional dependiente del Consejo Superior de Deportes.

El Gimnasio Municipal Kim Gálda, que dirige el Maestro Miguel Bueno, cuenta con los mayores grados a nivel nacional teniendo esta escuela 75 Cinturones Negros desde 1º a 8º Dan de Taekwondo y Hapkido, oficialmente reconocidos por el Estado.

Aunque la práctica de la competición solo sea un complemento dentro de la formación general de esta escuela, el alto nivel técnico de sus deportistas ha permitido que también destaquen en sus resultados deportivos y, como ejemplo, los graduados en esta ceremonia con un árbitro de nivel nacional y cuatro competidores, todos campeones de Canarias.

Los cinturones negros que promocionaron fueron:

Para 2º Kup Paula Castro-Pol (Cinturón Negro infantil)
Para 2º Dan A Macarena Monzón y Jeremi Diepa
Para 3º Dan Priscilla D. Sosa y Yacomar Socorro

Desde la Concejalía de Actividad Física, Deporte y Salud del Ayuntamiento de Gáldar se felicita a todos los graduados por seguir la senda de superación que siempre han alcanzado los representantes de este municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *