En el campo de la Atalaya de Guía, se disputó este viernes, en noche fresquita y ante unos 200 aficionados muchos de ellos de Gáldar, el partido de rivalidad entre UD Atalaya y Gáldar C.F. Konica Minolta.

El resultado final 5 a 1 a favor del Atalaya, quizás fue algo exagerado para los méritos de unos y otros. Partido muy disputado y competido entre dos equipos muy fuertes físicamente, llenos de gente joven con muchas ganas de agradar y donde el juego iba y venía a toda velocidad.

En el minuto 20 del primer tiempo llegó el primer gol, fue como consecuencia de un penalti señalado por el árbitro, bien situado, pero dudoso y protestado por los jugadores verdillos. Lo lanzó Marcos engañando a Edu.

En el minuto 35 se produjo la jugada polémica del partido, el árbitro anuló un gol al Gáldar que desde la grada pareció legal porque el jugador que marcó entró desde atrás, rompiendo así el supuesto fuera de juego. Pero de lo que pudo ser el empate a uno se pasó al dos a cero cuando en el minuto 40 en un córner, mal defendido por la defensa del Gáldar, Rayco se adelante y de cabeza remata al fondo de la red.

En la segunda parte el equipo visitante salió a presionar más arriba, con defensa muy adelantada, hecho que aprovechó el Atalaya para, en dos contraataques muy bien llevados, sentenciar el encuentro anotando dos goles. Ambos, el primero con pase final de Rayco y el segundo con pase de Jefrey, fueron rematados con tranquilidad por Marcos logrando así un hat trick.

A pesar de la goleada el Gáldar lo seguía intentando, y en una falta pudieron acortar distancias, pero el balón se fue al poste. El tiempo pasaba y era cuestión milagrosa cambiar el resultado, tarea que se volvió imposible cuando en el minuto 28 Guti consiguió marcar el quinto, aprovechándose de un fallo de entendimiento entre el portero Edu y su defensa Borja.

De ahí hasta el final fue un querer y no poder del equipo de Félix Oramas, que solamente pudo maquillar el resultado con un buen gol de Adonais en los minutos de descuento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *