Se disputó tanto la penúltima jornada de la 40º Liga Cabildo de Lucha Canaria en Gran Canaria, en primera categoría y la quinta jornada en tercera categoría.

PRIMERA CATEGORÍA

Unión Agüimes 12 – Unión Gáldar 11

Avalado por un pletórico Ricardo Rodríguez “Medianito IV”, el Unión Agüimes venció por 12-11 al Unión Gáldar, en el encuentro de la penúltima jornada, correspondiente a la primera categoría de la 40º Liga Cabildo de Lucha Canaria en Gran Canaria. Arbitró Isaac Guillén.

Tal y como sucedió en la primera vuelta, de nuevo victoria de los hombres del mandador Pepe Alemán que suman 9 puntos e igualan en el liderato al Estrella de Sardina del Sur, cuando les queda por visitar dentro de 15 días al Almogarén.

Los hombres de la media del Unión Gáldar comenzaron con fuerza y poco a poco fueron poniendo distancia en el marcador hasta un claro 3-8, con nota destacada para Alejandro Mendoza que elimina con dos caderas a Néstor Mejías, forzando la salida del puntal “B” Ricardo Rodríguez.

Momento clave cuando Jonay Roque vence en la tercera a Enrique Ojeda y luego se elimina por las 4 amonestaciones con Jaime Rivero y el mandador Pepe Alemán, destacado “C” sale al terrero y logra quitar de brega a Sergio Santana, mientras que Medianito IV sigue a lo suyo y la eficacia del cuadro de Juan Martel pone el 8-11 en el marcador.

Ausente por sanción el puntal “C” Jonay Alemán, Medianito IV se queda sólo y uno a uno elimina finalmente a 6 contrarios, entre ellos los destacados ”C” Carlos Santana y Airán Gordillo y cierra la victoria del Unión Agüimes. Faltaron en el Unión Gáldar el puntal “B” Fafi Martín y el destacado “A” Moisés Pérez, ambos sancionados por acumulación de amonestaciones.

CLASIFICACIÓN

Puesto Club L G E P puntos

1º Estrella 4 3 0 1 9

2º Unión Agüimes 5 4 0 1 9

3º Almogarén 4 2 0 2 6

4º Unión Gáldar 5 1 0 4 3

Próxima jornada

Estrella – Almogarén, sábado 1 de diciembre a las 21:00 horas en el terrero municipal de Sardina del Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *