El pasado viernes se disputó en el estadio Barrial el otro derbi local entre CD San Isidro y CD Saucillo, el cual terminó con empate. Este derbi llevaba sin disputarse desde la temporada 99-2000, terminando con el mismo resultado, empate a uno. Este se disputó el 20 de febrero del 2000, en Caideros, y perteneciente a la Segunda Regional. Ese mismo año el Saucillo ascendería a la Primera Regional. El del viernes pasado es el primero en la categoría, ya que en la 2000-2001, el San Isidro asciende a la Primera Regional, y el Saucillo desciende a la Segunda Regional.

El partido comenzó con los locales intentando adelantarse en el marcador a las primeras de cambio, lo que le llevaba a la precipitación, al minuto escaso de juego Chucky por la izquierda, cede al borde del área para Javi, que dispara fuera. Poco después el que lo intenta también por la izquierda es Memi, que desde la línea de medios dispara y Joel detiene con una buena tapada ajustado al palo.

A los seis minutos, los que lo intentan son los visitantes, Óscar por la izquierda, cambia a la derecha para Aridane, pero el control se le va demasiado largo y Rubén atento detiene.
Los locales que seguían con sus precipitaciones, disparo lejano de Javi, que se va desviado.

El partido que entra en una dinámica de juego feo, y con algunas entradas con algo de dureza, y sin llegadas con peligro a las áreas, sobrepasada la media hora llega la lesión del local Thagoter. Y casi a renglón seguido, el que lo intenta es el visitante Noé, pero su disparo se va fuera.

A falta de cuatro minutos para llegar al descanso llega el gol de los visitantes, contra de estos, el protagonista David, que se va por velocidad de su par por la izquierda, y engancha un zapatazo al segundo palo, que se cuela sin que Rubén pueda hacer nada, un autentico golazo.

Los locales que pierden el norte del partido, y tres minutos más tarde está a punto de llegar el segundo para los visitantes, una falta lateral por la derecha que ejecuta Abimael, y Rubén tiene que despejar de puños un balón que se colaba ajustado al travesaño. Y así se llega al descanso.

Los locales empiezan la segunda parte con algo más de control y sin tanta precipitación, así a los siete minutos llega una gran oportunidad para estos de empatar, Chucky por la izquierda, recorta a un defensor, y dispara con la pierna derecha a la cruceta, y Joel que toca el rechace del palo y el balón se va fuera. Poco después el que lo intenta es Javi, pero su disparo se va fuera.

A los veinte minutos, Memi por la izquierda, hasta la línea de fondo, la pone al área, pero no llega nadie al remate. Poco después el que lo intenta es Pillo, por la misma banda, cede para Alvarado, pero un defensa se anticipa y despeja el peligro.

A la media hora, de nuevo Pillo, cede para que Guerra dispare alto. Un par de minutos más tarde, Chucky la pone al área, y testarazo de Pillo que se va alto.

Los visitantes que intentaban salir a la contra, pero no lograban llegar con peligro al área local.

A falta de diez minutos para el final el dominio local se hace más constante, de nuevo Chucky por la izquierda, pero su disparo lo despeja Joel, el rechace le cae a Guerra, pero de nuevo despeja el portero visitante. A falta de tres minutos, una falta lateral ejecutada por Chucky se va fuera.

Y en el minuto 94, llega la jugada polémica del partido, una jugada de ataque local, y tras varios rechaces el balón llega al segundo palo, y un defensor que toca con la mano, penalti que el auxiliar de esa banda señala y el colegiado pita, entonces llegan las protestas de los visitantes que si era después de un rechace, pero el colegiado se afirma en la decisión, y Guerra ejecuta y transforma haciendo el empate definitivo.

Ficha Técnica:

UD Ficha Técnica:

CD SAN ISIDRO: Rubén, Arion (Alvarado, 59’), Raúl (Ricardo, 82’), Pedro, Pillo, Kilian, Thagoter (Jacomar, 35’), Guerra, Memi, Chucky y Javi (Carlos, 62’).
Entrenador: Miguel Ángel Díaz.

CD SAUCILLO: Joel, Rubén (Rubén Mendoza, 67’), Abimael, Adán, Iván, Orlando, Sergio (Saúl. 85’), Aridane, David (Adán Ramos, 89’), Noé y Oscar (Miguel, 75’).
Entrenador: Luis Mendoza.

Goles:
0-1 Minuto 41, David. 1-1 minuto 94, Guerra, de penalti.

ÁRBITRO: Leandro Negrín Montesdeoca, auxiliado por, José María Soriano Méndez y Nemrod Mengibar Déniz, delegación Las Palmas, amonesto a los locales, Chucky y Javi, y a los visitantes, Adán, Noé, Sergio, Iván, Orlando y Rubén Mendoza.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 14ª jornada de liga del grupo 1º de la Primera Regional, disputado este pasado viernes en el Estadio Barrial (Gáldar), ante algo mas del centenar de espectadores.

PRÓXIMA JORNADA: La próxima jornada el CD San Isidro visita al UD Moya, el partido se jugara el próximo viernes 14 de diciembre, en el estadio García Hernández (Moya), a las 21:00 horas.

CRÓNICA: Fabián Ramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *