Crónica por: Fabián L. Ramos Guillén

 El pasado viernes se disputó en el estadio Las Torres (Las Palmas) el encuentro entre FC Guanarteme y CD San Isidro, el cual terminó con victoria de los del noroeste, que continúan con su buena racha, sexto partido sin perder, y con este resultado se acercan cada vez más a los puestos de promoción.

El partido comenzó con los visitantes presionando arriba, a los dos minutos, tras robo de Guerra al borde del área, queda solo ante José, pero apura demasiado y el guardameta tapa su disparo.

La réplica local, a los diez minutos, balón a la izquierda para Adexe, que se planta en el vértice del área, pero el debutante Aitor logra despejar a córner, el cual se ejecuta, y testarazo de Cristian que se va alto.

Al cuarto de hora, de nuevo balón a la izquierda para Adexe, este se va de su par, la pone al borde del área para el disparo alto de Borja.

Poco después, jugada calcada a la anterior, pero esta vez para los visitantes, y por la derecha, el protagonista Thagoter, y el autor del disparo Javi.

Los locales que se adueñan del balón, y con ello del juego, con Kevin que reparte a un lado y a otro, y con un veloz Adexe, que traían de cabeza al medio campo y defensa visitantes, pero con escaso peligro ante el marco de Aitor. Solo a falta de tres minutos para el descanso y a balón parado, córner por la derecha, y tras varios rechaces, disparo de Adexe que se va alto.

En la segunda parte el panorama cambio totalmente, los visitantes salen decididos a por los tres puntos, y fruto de ello a los  diez minutos llega el primer gol del partido para estos, córner por la izquierda que ejecuta Chucky, y tras varios rechaces el balón le cae a Guerra, que de fuerte disparo marca.

Al cuarto de hora, contra local que culmina Víctor con un disparo desde la frontal del área que se va alto.

Pero los visitantes no cesaban en su empeño, al cuarto de hora el que tiene otra oportunidad clara es Thagoter, pero su disparo cruzado se va fuera, tras servicio de Javi.

A los veinte minutos los locales que disponen de una oportunidad, Ndiaye que se lo fabrica el solo, pero su disparo lo detiene Aitor.

El acoso visitante se hacía más intenso, en el meridiano de esta segunda parte, una falta al borde del área, es ejecutada por Guerra, pero su disparo se va alto. Poco después Thagoter por la izquierda, pero también dispara fuera.

En el minuto veinte y cinco por fin llega el segundo para los visitantes, Memi por la izquierda, cambia a la derecha para Chucky, este quiebra a su par, pero su disparo pega en Jause, y entra ajustado al palo.

Tres minutos más tarde llega el tercero, de nuevo Memi por la izquierda, la pone al segundo palo para que Thagoter marque a placer. Y la sentencia la pone Pillo en jugada individual, le hace un nudo a su par, una y otra vez, y marca de fuerte disparo.

Desde ese momento y hasta el final del partido los locales que intentaban hacer el gol de la honrilla, pero la defensa visitante se imponía, e incluso pudieron aumentar su cuenta tras un disparo de Jacomar que detiene José.

Ficha Técnica:

FC GUANARTEME: José, Borja, Amadou, Quintana (Nacor, 56’), Jause, Loren (Alex, 59’), Kevin, Cristian, Ndiay, Adexe y Víctor (Dani, 73’).

Entrenador: Ramón Barrera.

CD SAN ISIDRO: Aitor, Pablo (Jacomar, 70’), Raúl (Arion, 67’), Kilian, Dailos, Keita, Thagoter (Pedro, 73’), Guerra, Pillo, Chucky y Javi (Memi, 59’).

Entrenador: Miguel Ángel Díaz.

Goles:

0-1 Minuto 55, Guerra. 0-2 minuto 70, Jause (P.P.). 0-3 minuto 73, Thagoter. 0-4 minuto 76, Pillo

ÁRBITRO: Juan Francisco Pérez García, auxiliado por, Aridane Hernández Sosa y Javier Pérez García, delegación Las Palmas, amonesto al local, Víctor.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 17ª jornada de liga del grupo 1º de la Primera Regional, disputado este pasado viernes en el Estadio Las Torres (Las Palmas), ante medio centenar de espectadores.

PRÓXIMA JORNADA: La próxima jornada el CD San Isidro visita al UD San Nicolás, el partido se jugara el próximo viernes 18 de Enero, en el estadio Los Cascajos (San Nicolás), a las 21:00 horas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *