Los clubes Estrella de Sardina del Sur y Unión Gáldar, disputarán la final de la 41º edición de la Copa Fundación Obra Social La Caja de Canarias, en primera categoría de la Lucha Canaria en Gran Canaria. Una final que por ahora no tiene fecha ni terrero definido.

El Estrella, del mandador Francisco Bethencourt, pudo de nuevo con el Almogaren, 12-10, arbitrando Sergio Jorge. lo que unido al 8-12 del encuentro de ida, le coloca en la segunda final de esta temporada, tras la de la 40º Liga Cabildo, aún pendiente de celebrarse. Los de Valsequillo se presentaron con 3 bajas, Arashai Tejera, Acoirán Sánchez y David Martel. Su puntal “B” Cristo Hernández “Pollo del Callejón VI”,  tuvo que salir con 5-1 adverso en el marcador, eliminó a 5 rivales, pero cayendo por amonestaciones frente al destacado “A” Ismael Déniz “Pollo de Moya IV”, mientras Hernesto López quitaba de brega al destacado “B” Rayco Tejera, con la primera separada.

También el Unión Gáldar del mandador Juan Martel  aprovechó su oportunidad. 12-8 al Unión Agüimes, arbitrando Félix Travieso y después del 9-12 en la ida, vuelve a repetir final de la Copa La Caja de Canarias, de la que es el actual campeón. En el duelo de puntales, Fafi Martín pudo con Ricardo Rodríguiez “Medianito IV”, al darle la primera y con la segunda separada. Bajas en el Agüiimes de Jonay Alemán, sancionado y Néstor Mejías y separaran los destacados “C” Jaime Rivero y Jonay Roque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *