El próximo día 19 de enero, la Asociación Socio-cultural Bioagaete Cultural Solidario y Redondo de Guayedra, te invitan a “plantar vida”. Recuperamos el evento cancelado en noviembre por meteorología adversa y en estenueva actividad realizaremos una ruta circular de senderismo: La Palmita- Lomo del Manco- Las Candelarias. Ruta de nivel fácil y al alcance de toda la familia.

En El Lomo del Manco, los asistentes colaborarán en un macro proyecto de reforestación de la cuenca de Guayedra, que posibilitará que las laderas de las montañas cambien de color en unos años. El objetivo es realizar una plantación de árboles con especies propias de la zona, al mismo tiempo, se podrá comprobar la evolución de las plantaciones realizadas en los últimos tiempos.

Después de un refrigerio, que cada participante deberá llevar, se regresará a Agaete por el Barranco del Moro y tendrá lugar una visita guiada e interpretada del Ingenio Azucarero de Agaete, uno de los últimos y más importantes yacimientos arqueológicos de Gran Canaria que servirá para conocer la historia de nuestra isla y en particular del Agaete de hace 500 años.

Está previsto que el evento acabe sobre las 14:20 horas en Agaete.

El punto de encuentro será el sábado 19 de enero a las 08:40 horas en La Palmita (Agaete) donde, tras previa inscripción de los participantes en la actividad, se iniciará la ruta de senderismo a las 9:00 horas. Los asistentes no deben olvidar llevar calzado y ropa adecuada, una gorra o sombrero, agua, algo de comida (bocadillo, frutos secos…), ganas a pasarlo bien y disfrutar de la naturaleza.

Esta actividad cuenta con la colaboración del Club Deportivo Agaeterun y la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.