El Ayuntamiento de Gáldar ha publicado este miércoles el anuncio de licitación de la rehabilitación integral de la avenida de la Playa de Sardina, una actuación que cuenta con un presupuesto de 1,7 millones de euros que se financiarán con 1,2 provenientes de fondos Feder de la Unión europea logrados por el consistorio galdense a través del proyecto Edusi y otros 564.000 de fondos propios del consistorio.

El ámbito de actuación de esta importante obra incluye una superficie de 11.500 metros cuadrados a lo largo de 680 metros lineales, y pretende integrar un gran espacio de esparcimiento diferenciado en varias zonas:

La primera, llamada “mirador”, es la conexión de la avenida de la playa con la calle Antonio Rosas. Aprovechando el desnivel de 15 metros sobre el nivel de mar, la intención es crear un gran mirador con la construcción de una plaza lineal, en la que se ubicará un pequeño parador fotográfico con el nombre de Sardina.

La segunda zona es la ampliación del paseo que se sitúa a la altura del bar “La Cueva”, con la instalación de una plataforma que amplíe en unos 85 centímetros el paseo hacia el mar, con el objetivo de permitir la circulación y el tránsito de peatones y el carril bici con seguridad.

La zona 3 incluirá una zona de ejercicios y la zona 4, a la altura del muelle de El Prisma, un solárium para el disfrute de los bañistas. La siguiente zona, la cinco, ubicada entre los edificios existentes estará destinada al aparcamiento de vehículos. En todo este ámbito se ampliarán las zonas verdes con especies vegetales propias de ambientes marinos.

Por último, la zona seis estará dedicada a la restauración y a la zona de buceadores.

En todo el ámbito de actuación se instalará nuevo pavimento y se revestirán los muros que dan hacia el mar con el objetivo de mejorar su estética. A esta actuación se le sumará la intervención en los riscos con el objetivo de mejorar su estabilización y acabar con los desprendimientos, que contará con una partida de 300.000 euros con cargo al PITCAN.

Todo con el objetivo de crear una gran zona de esparcimiento junto al mar, con nuevo mobiliario, restaurantes, terrazas, carril bici y todos los elementos propios de la gran avenida junto al mar que demanda Gáldar y la comarca norte.

Comentarios

  1. Parece un Plan de rehabilitación bastante coherente, a ver si luego no se excede en los presupuestos iniciales, comienzo de las obras y ejecucion de la misma
    Y una vez finalizada, a ver como se gestionara la gran batalla entre los buceadores en la zona y los que vienen a disfrutar de un paseo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *