Escrito por: Fabián L. Ramos Guillén

El pasado viernes se disputó en el Estadio Alcalde Andrés Rodríguez Martin (Agaete), el encuentro de rivalidad comarcal, entre UD Agaete y CD San Isidro, el cual terminó con victoria para los locales, que salieron con más ímpetu, ante un apático conjunto galdense. 

El partido comenzó con dominio del juego por parte de los locales, al minuto escaso de juego, Eraclio penetra por la izquierda y lanza un duro disparo que Aitor logra detener.

Los locales que seguían dominando, pero no lograban penetrar en la defensa visitante que se defendía bien, y a los trece minutos llega el primer disparo visitante, su autor Raúl, pero Ancor detiene muy seguro.

Cerca del cuarto de hora, un disparo de Memi para los visitantes se va alto. Y dos minutos más tarde una gran oportunidad para los locales, un disparo de Joel, que repele un defensor, el rechace le cae a Guillermo que dispara alto, cuando se cantaba el gol. 

Ya en el meridiano de esta primera parte llega el primer gol para los locales, estos que meten un balón largo a la izquierda, la defensa visitante que tiene la ventaja, pero un mal entendimiento entre Dailos y Aitor, hace que el balón le caiga a Guillermo, que solo tiene que empujar el balón al fondo de la portería.

La réplica visitante no se hace esperar, y dos minutos más tarde una falta ejecutada por Kilian, y el meta local Ancor, que tiene que despejar de puños.

Pero esto solo fue un espejismo, y los locales que vuelven a la carga, Borja por la derecha, cambia a la izquierda para Eraclio, pero este no logra controlar el balón, cuando disponía de una buena ocasión para los suyos. Sobrepasada la media hora de juego, Juanma por la derecha, la pone para Eraclio, pero el disparo de este se va rosando el palo.

Los visitantes que en los últimos minutos mejoran algo, estos lo intentaban a balón parado, una falta lateral ejecutada por Javi, pero el testarazo de Pedro se va alto. Unos minutos más tarde, la mejor jugada de los visitantes, buena combinación de estos que culmina Javi con un disparo que se va alto. Y casi a renglón seguido la mejor oportunidad para estos, Javi por la derecha, la pone para Memi, que solo en el segundo palo dispara alto, cuando se cantaba el gol. Y ya en los últimos instantes de esta primera parte, Memi por la izquierda, cede al área para Javi, pero el disparo de este se va alto.

La segunda parte comienza con el local Nuha que intenta sorprender en el saque inicial, pero el balón se va fuera tras su disparo. 

A los ocho minutos de este segundo periodo, balón largo para Memi, que se va solo, pero se entretiene demasiado en su disparo, y pierda una buena ocasión para empatar.

Pero cuando nos aproximábamos al cuarto de hora de esta segunda parte llega el segundo para los locales, falta lateral ejecutada por Eraclio al área, e increíblemente, Nuha y Guillermo solos, y el segundo hace el segundo de su cuenta y de su equipo.

Esto desfondo a los visitantes que no daban una a derechas, al cuarto de hora una falta ejecutada por Nuha, pero Aitor que logra despejar cuando el balón se colaba ajustado al travesaño. Poco después un córner ejecutado por Fernando, y Nuha que dispara alto.

El míster visitante Miguel Ángel Díaz, que no se lo piensa y hace los cuatro cambios de una sola tacada. Esto parece que mejoro algo a los visitantes, pero hasta los últimos minutos no da sus frutos, Javi por la derecha, cede para Memi, pero el disparo de este pega en un defensor y llega mansamente a las manos de Ancor. 

Ya en el descuento llega el gol visitante, Jacomar por la derecha que cede para Javi, y este con mucha sangre fría sienta al guardameta local y conduce el balón hasta las redes.

Los visitantes que se van con todo en busca del empate, pero una contra local acaba con todas su ilusiones, Tutu recibe por la derecha, controla ante la salida desespera del guardameta visitante, y cede para Isaac, que marca a placer.

Ficha Técnica:

UD AGAETE: Ancor, Joel, Édgar, Nuha, David Delgado, Rubén. Eraclio (Isaac, 70’), Juanma (Javi, 60’), Guillermo (Cristian, 72’), Fernando y Borja (Tutu, 80’).

Entrenador: Benjamín Armas.

CD SAN ISIDRO: Aitor, Arion (Alvarado, 63’), Raúl (Jacomar, 63’), Pedro (Carlos, 63’), Dailos, Pablo (Keita, 63’), Guerra, Kilian, Memi, Chucky y Javi.

Entrenador: Miguel Ángel Díaz.

Goles: 

1-0 Minuto 22Guillermo.  2-0 Minuto 57, Guillermo. 2-1 Minuto 90+1Javi. 3-1 Minuto 90+4Isaac.

ÁRBITRO: Jeray Díaz Felipe, auxiliado por, Antonio Hernández Socorro y Sídney Cadaia,delegación Las Palmas, sin amonestaciones.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 27ª jornada de liga del grupo 1º de la Primera Regional, disputado este pasado viernes en el Estadio Alcalde Andrés Rodríguez Martin(Agaete), ante un centenar de espectadores. 

PRÓXIMA JORNADA: La próxima jornada el CD San Isidro recibe al CD Cruz de Barrial, el partido se jugara el próximo viernes 29 de Marzo, en el Estadio Barrial (Gáldar), a las 20:30 horas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *