Una veintena de aspirantes optan por el momento al premio de idea de negocio vinculado al medio rural más innovadora de 2019, convocado por la Mancomunidad del Norte y la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, dependiente del Cabildo insular, en el marco de las VI Jornadas Norte Emprende programadas en la Feria Empresarial ENORTE. La comisión de valoración, formada por profesionales y expertos en diferentes sectores, seleccionará la decena de propuestas más destacadas y ofrecerá a los promotores un total de cinco horas de asesoramiento por proyecto. A modo de preparación para defender en público y comunicar con garantías sus iniciativas durante la celebración de las jornadas, el 2 de abril en el Teatro Consistorial de Gáldar, y poder desarrollarlas en los municipios de la Comarca.

Los aspirantes pueden presentar sus planes de empresa hasta las 14 horas de mañana viernes 22 de marzo, a través de la página web de la SPEGC www.spegc.org, en el apartado Formación y Eventos. Una iniciativa con la que ambas instituciones fomentan y valoran en un acto público el emprendimiento en la Comarca Norte e incentivan hacer realidad los diferentes proyectos, premiando la propuesta ganadora con una tablet y asesoramiento de la SPEGC para su ejecución.

Pueden participar en esta selección de ideas y aspirar a este reconocimiento todas aquellas personas físicas mayores de edad, que tengan una idea de negocio innovadora vinculada al entorno rural y que quieran implementarla en el Norte de Gran Canaria. Cumplimentando la solicitud en el enlace web www.spegc.org/formacion-yeventos/programa-apoyo-desarrollo-ideas-innovadoras-vinculadas-al-entorno-rural/, hasta las 14 horas de mañana viernes 22 de marzo.

Inscripciones ENORTE 2019

Asimismo, mañana viernes también finaliza el plazo de preinscripciones para participar como expositores en la XVIII Feria Empresarial ENORTE 2019, que organiza la Mancomunidad del Norte y el Ayuntamiento de Gáldar, del 5 al 7 de abril, en la ciudad norteña. Una de las citas con mayor afluencia de público, con una previsión de cerca de cien mil visitantes, y de las más importantes para el sector de cuantas se celebran en la isla. Pues reunirá a numerosas empresas de la Comarca especializadas en diferentes ámbitos, desde nuevas tecnologías, automoción, electrodomésticos, textil y alimentación, hasta artesanía, organización de eventos o servicios, entre otros. Las solicitudes pueden presentarse a través de la web de la Mancomunidad www.mancomunidaddelnorte.org.

Será la sexta ocasión en la que el municipio de Gáldar acoja ENORTE desde que surgió la feria con el objetivo de apoyar la dinamización de las Zonas Comerciales Abiertas. Un espacio en el que se distribuirán el centenar de stands de empresas, colectivos sociales y culturales, así como las carpas institucionales para la promoción turística de los municipios que conforman la Mancomunidad. Cada participante dispondrá de un puesto plegable de color blanco, con estructura de aluminio de tres metros cuadrados y 2,10 metros de altura, cubierto con cortinas laterales y dotado de equipamiento eléctrico. La cuota de participación por cada puesto es de 60 euros los tres días que dura el evento.

La XVIII Feria Empresarial del Norte de Gran Canaria, ENORTE 2019, está organizada por la Mancomunidad del Norte y el Ayuntamiento de Gáldar, y cuenta con financiación de la Consejería de Industria, Comercio, Artesanía y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria y de la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, a través de la Red Enterprise Europe Network.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.