La autoridad portuaria de Agaete, dependiente del ente público empresarial «Puertos Canarios», informa:

El domingo, día 14 de abril, se permitirá el uso libre de la rampa del puerto de Agaete para todas aquellas embarcaciones y motos acuáticas que deseen colaborar en la búsqueda del vecino desaparecido de La Aldea de San Nicolás, siempre y cuando no haya sido localizado anteriormente y el tiempo lo permita. La batida tendrá lugar aproximadamente sobre las 08:00 h.

Se ruega máxima difusión.

Cabe recordar que el suceso se remonta a horas del mediodía del sábado 6 de abril cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibía una alerta en la que se informaba de que un hombre había caído al mar, momento en el que se activó un dispositivo de búsqueda que se ha mantenido durante el fin de semana y en el que han participado medios de Salvamento Marítimo, del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (Geas) de la Guardia Civil, así como de Protección Civil, Policía Local y un grupo de apoyo psicológico de Cruz Roja.

El desaparecido, de unos 50 años y vecino del cercano municipio de La Aldea, se encontraba junto a un amigo pescando en la playa de Faneroque, entre el pago de El Risco y Agaete, cuando una fuerte ola lo arrastró y se lo llevó mar adentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *