El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, visitó este viernes el inicio de las obras de suministro, instalación, puesta en marcha y mantenimiento de dos molinos eólicos en la zona de Botija, un proyecto del grupo de gobierno municipal en su apuesta por las energías renovables.

La obra ha sido adjudicada a la empresa ELECNOR SA por un importe de 2.865.939 euros y estos dos molinos eólicos supondrán el vertido de 1,6 mw de potencia a la red eléctrica, lo que significa en torno a 400.000 euros de ingresos.

Gáldar se abre con esta iniciativa a las energías renovables pasando de un vertedero, como lo fue Botija, hace 20 o 30 años, que además ya han sido restaurados y sellados junto al de Amagro, a un proyecto de energías limpias, cuyo coste será amortizado en torno a los siete u ocho años aproximadamente desde su puesta en funcionamiento. 

Sosa recordó que la vida útil de estos molinos es en torno a los 25 años por lo que se calcula que en ese periodo se ingresarán 10 millones de euros, una cuantía mucho mayor a la invertida en este parque eólico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *