El Cabildo de Gran Canaria ha sacado la primera plaza para una persona con discapacidad intelectual de Canarias, una convocatoria que ha sido publicada hoy en el Boletín Oficial de la Provincia y a la que seguirá otra de mozo ya recogida en la Oferta Pública de 2018.

Más allá de contribuir a que una persona con discapacidad intelectual acceda al derecho de tener trabajo, de por sí doblemente desprotegida, pretende “lanzar un mensaje a la sociedad”, el de que hay que preocuparse y ocuparse de la plena inclusión, subrayó el presidente del Cabildo, Antonio Morales. Y es precisamente con la Federación Plena Inclusión con la que el Cabildo ha trabajado de la mano para adaptar el procedimiento, explicó la consejera de Recursos Humanos, Isabel Santana, quien recordó que las conversaciones se iniciaron hace tres años.

El Cabildo, en su apuesta inclusiva, ya tomó medidas para avanzar en el ámbito de la violencia de género y ahora da un paso más con esta convocatoria, ya que hasta el momento había plazas para personas con discapacidad física, pero en esta ocasión incluye la discapacidad intelectual, aún más desprotegida que la física, subrayó Carmen Laucirica, presidenta de la Federación Plena Inclusión. 

Apenas dos de cada diez personas con discapacidad intelectual encuentran trabajo, por lo que agradeció la “sensibilidad del Cabildo de Gran Canaria”, que de esta manera se convierte en pionera en Canarias a pesar de tratarse de una entidad local. 

Laucirica confirmó asimismo que la  federación, que aúna a 26 entidades, estará implicada en todo el proceso, desde la adaptación de los textos a la denominada lectura fácil, a la habilitación de un portal virtual y al acompañamiento para la incorporación laboral de la persona que obtenga la plaza.

“Hay que generar sensibilidad en la sociedad, entre los funcionarios y los políticos, para que se tomen medidas de estas características”, sentenció Morales, quien recordó que Plena Inclusión es pionera y hace apenas un mes celebró un exitoso congreso nacional de derechos, afectividad y sexualidad, a lo que ahora se suma este avance laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *