Se jugó ayer la primera jornada del Campeonato de Canarias. Hoy se disputarán los últimos partidos de la fase de grupos, y por la tarde comienzan las semifinales.

En el Grupo A, el primer partido se lo llevó el Remudas ante el Tejina por 22-37. Los de Telde arrancaron con una buena ventaja, que les hizo dominar el encuentro con tranquilidad, a pesar de que el Tejina parecía intentar despertar a base de coraje, pero que con calma y acierto en momentos claves supo frenar el conjunto grancanario. El Tejina tendría su segundo encuentro en la tarde del Viernes, donde superó al Playa Negra de Fuerteventura por 12-27, en un partido que dominó de principio a fin, dejando claras sus intenciones de jugar las semifinales. Hoy Sábado el Remudas juega con el Playa Negra, queriendo los de Telde reafirmar su primer puesto del grupo, y los majoreros intentando dar la sorpresa para forzar el grupo a un triple empate.

En el Grupo B, el Piscolabis Dany & Melo Gáldar superaba al Perdoma por 40-33 por la mañana, en un partido en el que los anfitriones lograron obtener una ventaja en el marcador basada en el acierto defensivo y el contraataque, que lograrían mantener el resto del partido pese a los intentos del equipo tinerfeño por apretar el marcador en diversos momentos. Por la tarde el conjunto galdense superaba al Chinijos de Lanzarote por 27-32, confirmando el pase a semifinales como primeros de grupo, en otro encuentro bastante disputado, que gracias a acciones puntuales defensivas y de portería dieron una ventaja a los grancanarios que sería definitiva, pero donde ambos equipos mostraban buenas decisiones a la hora de atacar. Hoy Sábado, el Chinijos y el Perdoma, se jugarán el segundo puesto del grupo, en un partido que promete estar vibrante dada la imagen mostrada por ambos conjuntos en sus enfrentamientos contra el equipo local.

Tras los partidos de la mañana del Sábado, tendrán lugar ya por la tarde, el 5º y 6º puesto del torneo que jugarán los equipos que queden terceros de cada grupo, y después las semifinales, que enfrentarán a los primeros, contra los segundos del grupo contrario. Una tarde que estará plagada de emoción ya que está en juego llegar a una final del Campeonato de Canarias, pero también clasificarse al Campeonato de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *