La Charla literaria ‘El Ultílogo’ continúa su apuesta por acercar la literatura y la lectura a los amantes de los libros con la celebración de una nueva sesión que tendrá lugar este jueves, 27 de junio, actividad que cerrará el ciclo de Charlas hasta el reencuentro con El Ultílogo previsto para el próximo mes de octubre.

En esta ocasión, ‘El Ultílogo’ tiene como invitado a José Luis Correa, profesor titular de Didáctica de la Lengua y la Literatura en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y reconocido escritor canario que cuenta, entre otros reconocimientos, con el Premio Benito Pérez Armas (2000), el Premio Ciudad de Telde (2001) y el Premio Vargas Llosa (2002). Es, además, autor de una veintena de libros y creador del singular detective Ricardo Blanco, protagonista de una saga literaria que le sitúa como uno de los referentes de la novela negra en Canarias. Al finalizar la charla literaria, Correa firmará ejemplares de su última novela ‘Escena de terraza con suicida’.

El objetivo de ‘El Ultílogo’, charla literaria impulsada por la periodista Josefa Molina y el docente Roberto Iglesias, es ofrecer a los lectores la posibilidad de conocer un título, un movimiento o un género literario en un ambiente distendido a través de la conversación con un escritor invitado, quien será el encargado de adentrar a los asistentes en aquellos libros que le han atrapado, en las corrientes literarias que le han cautivado o en el autor concreto que siempre recomendaría su lectura.

La charla literaria ‘El Ultílogo’, que es de entrada libre y gratuita, se celebra en la imprenta librería El Norte, Plaza de Santiago, 10, en pleno casco histórico del municipio de Gáldar.

Comentarios

  1. Mil gracias al periódico digital por dar cobertura a esta nueva cita literaria. Quedan todos invitados el jueves, 27 de junio, a la charla con este autor canario. Imprenta librería El Norte, junto a la plaza de Santiago, en Gáldar, a partir de las 19,30 horas. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *