Este viernes fue inaugurada la exposición con la que cada año la Academia Municipal de Dibujo y Pintura Josefa Medina clausura su curso y muestra al público los trabajos realizados por su alumnado durante el año. Al inicio de las Fiestas Mayores de Santiago, esta exposición forma parte  de la programación cultural del mes de julio y podrá ser visitada hasta el próximo 28 de julio.

La concejal de Política del Mayor del Ayuntamiento de Gáldar, Dolores Delgado, acompañada por la concejal de Recursos Humanos, Idaira Mateos,  representaron al Ayuntamiento en el acto de inauguración al que además acudieron el director de la Academia, Raúl Mendoza, y todo su alumnado.

Dolores Delgado destacó el trabajo realizado durante todo el año por las alumnas y felicitó a la Academia por las obras que se exponen y por la gran colaboración que siempre han prestado en las diferentes actividades culturales del municipio.

Raúl Mendoza quiso asimismo alabar la gran actividad que ha tenido la Academia este último año y la exposición es solo una muestra de toda esa gran actividad que desarrolla.

El próximo año cumplirá además el XXV Aniversario y otras efemérides culturales importantes como el 90 aniversario de Pepita Medina, los cien años de Antonio Padrón y el próximo año Santo Jacobeo por lo que queda mucho por realizar y por trabajar. 

Con respecto a la XXIV Muestra de esta exposición de verano, Mendoza destacó la gran evolución del alumnado y las aportaciones de todos a la trayectoria de esta Academia Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *