El Ayuntamiento de Gáldar ha sacado a licitación con un presupuesto de 239.981,96 euros las obras de estabilización de los riscos ubicados sobre el paseo marítimo del Puerto de Sardina. Una obra prioritaria para el equipo de gobierno con el objetivo de garantizar la seguridad de los peatones y evitar desprendimientos sobre la avenida.
El consistorio galdense ha decidido incluir esta obra en la financiación otorgada por el gobierno regional a través del Plan de Infraestructuras Turísticas de Canarias ante la necesidad de actuar en esta zona dado el grado de oxidación que presentan los actuales materiales de protección contra los desprendimientos en dicho talud, aportando a través de un estudio previo ya realizado las soluciones técnicas más adecuadas para evitar la caída de trozos de malla y rocas.
Paralelamente a estas obras, que comenzarán en los próximos meses, la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Gáldar ha informado del inminente comienzo de las obras de rehabilitación de la avenida, adjudicadas por 1,5 millones a la empresa FSM. Este proyecto será financiado con 1,2 millones provenientes de fondos Feder de la Unión europea logrados por el consistorio galdense a través del proyecto Edusi y el resto hasta completar la financiación con fondos propios del consistorio.
El proyecto contempla la rehabilitación integral de los 11.500 m2 que ocupa todo el espacio de la avenida y los muelles con nuevo pavimento, soláriums y zonas verdes, además del revestimiento de los muros que dan hacia el mar con el objetivo de mejorar su estética.
Una vez hayan sido finalizados ambos proyectos la bahía de Sardina contará con una moderna avenida con mayor seguridad y nuevos y mejores servicios con los que atender la creciente llegada de visitantes al municipio, al tiempo que se dota al municipio de un gran lugar de esparcimiento junto al mar que demanda la ciudadanía galdense.