La sexta jornada del Gran Canaria Frontón King Pro 2019 ha sido puro espectáculo. Los mejores riders del mundo elevaron la expectación del campeonato con maniobras radicales y giros de impacto que hicieron ponerse en pie a los miles de aficionados al bodyboard que se acercaron a El Frontón. Con unas condiciones idóneas, en la final prevista para mañana está asegurado el show, con duelos sin lugar al fallo y dos aspirantes al título mundial, el dos veces campeón, el francés Pierre Louis Costes y el sudafricano Tristan Roberts. 

Costes, que llegaba a Gran Canaria como número uno del ranking mundial, se confesaba emocionado por estar tan cerca del título, como máximo favorito a liderar el circuito APB World Tour. “Siempre he competido buscando alcanzar al primero, y esta vez el primero soy yo”, lo que aunque “es una presión enorme” no dejará que le afecte. “Quiero el título y voy a dar lo mejor de mí para conseguirlo” ha indicado, para que de esta forma “mi familia que está en la isla apoyándome pueda verme ganar”. 

Pierre Louis Costes se enfrentó en la cuarta de las mangas de octavos con el local Kevin Oriuhela, que se batió con gran altura con el líder del ranking mundial, contra el que cayó eliminado. 

Por su parte, el sudafricano Tristan Roberts sufrió para mantenerse en la competición en la que llegó a cuartos de final y pudo seguir en su lucha por el título, con una manga clave. Durante la jornada, se midió con el marroquí Brahim Iddouch que fue protagonista de increíbles aéreos. Tristan Roberts ha asegurado que está “esperando las mejores olas y fluyendo con el campeonato”, sin presión pero con todas sus fuerzas puestas en “ser el nuevo campeón del mundo”. El hawaiano Sammy Morretino perdió sus posibilidades al título en octavos de final, que dejó el trofeo en un cara a cara entre el francés y el sudafricano.  

En una jornada de gran nivel, despuntó el tinerfeño Diego Cabrera como el canario mejor posicionado en el ranking mundial y los grancanarios Sergio Quevedo y Dailos Rodríguez, únicos representantes isleños en cuartos de final. El actual Rey del Frontón King, Amaury Lavernhe se marcó la mayor puntuación de la jornada, con un redondo 16 con el que demostraba que sigue liderando sobre las crestas de La Bestia como uno de los riders más fuertes. La potente ola galdense puso en jaque al tres veces campeón del mundo, el hawaiano Jeff Hubbard, que cayó de la clasificación en octavos de final, al igual que el colombiano Julián González

Durante la jornada se han ido ajustando las clasificaciones hacia la final, con momentos de altísimo nivel en la costa galdense en la que los veteranos y la cantera del bodyboard han podido demostrar su proeza y maestría. Destacaron durante la primera parte del día el local del municipio William Luján, al que se le escapó la posibilidad de entrar en la recta final del campeonato. El brasileño Dudu Pedra ha quedado líder de su manga en dieciseisavos y se mantuvo con una segunda posición en octavos, al igual que Uri Valadao con el que comparte los colores cariocas y que ha quedado número uno en ambas tandas. 

Mike Stewart, foco de todas las miradas 

Los miles de aficionados que se han acercado en la jornada de hoy al enclave privilegiado de El Frontón no fallaron a su cita con el popular y mediático Mike Stewart. El hawaiano atrajo todas las miradas, fotos y autógrafos de los amantes del bodyboard, que pudieron ver competir a su ídolo en la isla.  

Nueve veces campeón del mundo, Stewart ha vuelto a poner en pie a los miles de asistentes que acudieron a verle surfear, que firmó autógrafos, se sacó fotos y fue estrella de la retransmisión en directo para todo el mundo. Con todos los detalles del desarrollo de la prueba, Stewart acompañó a los amantes del bodyboard desde El Frontón para el mundo. El líder de masas cayó de la clasificación con una tercera posición que le dejó sin opciones para la fase final en Gran Canaria, que ha destacado como un destino que le gusta por su ambiente y sus condiciones. La prioridad ahora es “disfrutar de una gran ola”. Tal y como ha asegurado, “me gusta estar aquí y disfrutar del ambiente de eventos como este”.

Lleno absoluto para ver a sus ídolos 

Desde primera hora de la mañana, los aficionados llegados de todas partes de la isla, de Canarias y desde muchos puntos del globo crearon un entorno internacional que llenó los alrededores de Caleta de Arriba y El Agujero. Las inmediaciones de este punto galdense, con vistas a la mejor ola del mundo para el bodyboard, se marcó un lleno absoluto con laderas al completo. Provistos para pasar una jornada completa de bodyboard, más de 2.000 personas se aglutinaron en las instalaciones y en este mirador, atraídos por las mangas finales que lanzaron al mar en una ajustada puja a los mejores riders del mundo. 

A lo largo del día, este evento ya consolidado ha llamado a aficionados, familias, riders de todas las edades a disfrutar de un ambiente marcado por el sano espectáculo, que ha dejado imágenes para el recuerdo con vuelos imposibles sobre las crestas de la ola de Gáldar. Poder disfrutar de una ola tan potente en fase final y con los mejores del mundo compitiendo es una combinación que los amantes del deporte supieron valorar. La recta final del campeonato enfila con las mejores condiciones para mañana domingo, con el objetivo de hacer las delicias de los seguidores del bodyboard.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *