La séptima edición de Gáldar Rueda, el certamen más popular del evento, ha convertido el municipio en plató de cine por 48 horas, desde la apertura del tiempo de rodaje el viernes 11 a las 20 horas. Con dos días de intenso rodaje, Gáldar Rueda pone a prueba la creatividad de sus participantes, que optan en esta edición a 2.200 euros en premios, los más altos de la historia del festival.

Este año la organización ha incluido varias novedades en este concurso, que girará en torno al ‘LeitMotiv’ de “Superhéroes de la tercera edad”, y que cuenta con una participación de récord con cerca de 400 concursantes inscritos.

El concurso se basa en una prueba de creatividad, imaginación y talento, con 48 horas de tiempo máximo para el rodaje, que cierra el plazo de presentación de obras audiovisuales hoy día 13 a las 20 horas. Los cortometrajes, tal y como explican en las bases ya disponibles en la web del FIC Gáldar, no podrán superar los 3 minutos de duración y cada participante pudo presentar un único trabajo a través de la plataforma habilitada por el festival (www.galdarrueda.com), donde ya se puede votar por los trabajos.

El viernes 18 de octubre la Plaza de Santiago se convertirá en un cine a cielo descubierto, proyecciones nocturnas al aire libre, un concierto con música en directo para los asistentes, además de zona gastronómica con Food Trucks con diferentes propuestas gastronómicas.

La séptima edición del FIC Gáldar rendirá homenaje a los héroes sin capa y cotidianos en honor al 30 aniversario del estreno mundial de Batman. Bajo el lema “Súper héroes, más allá de los poderes” todo el festival estará orientado a dar voz y protagonismo a estas personas, que desinteresadamente realizan acciones heroicas en su día a día y de esta forma mueven su vida en la auto superación, solidaridad y ayuda y apoyo al prójimo, mejorando la vida de los que les rodean y siendo ejemplo de lucha personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.