El pasado jueves se disputó en la Ciudad Deportiva Venancio Monzón, el partido entre CD San Isidro Aluminios Daniel y FC Guanarteme, el cual terminó con victoria local, tras una malísima primera parte, al comienzo de la segunda logra igualar un marcador adverso de cero a dos, y ya en el tiempo de descuento, cuando su adversario jugaba con uno menos, termina la remontada con un gol de Memi. 

El partido comenzó con dominio visitante, la primera ocasión fue para estos, al minuto, un mal entendimiento entre defensa y portero, Tutu logra robar, pero su disparo se va fuera. Una contra de los capitalinos, es culminada con un disparo de Alejandro se va fuera. Pero un minuto más tarde, un balón largo para propio atacante, este controla y de volea la clava al segundo palo.

Los locales logran su primer disparo entre los tres palos a los veinte minutos, tras una falta ejecutada por Memi que detiene el guardameta Juanco. Poco después un disparo del propio delantero se va fuera.

Los locales que lo intentaban, pero se chocaban con un cuadro visitante bien situado en defensa y que con rápidos contragolpes intentaba sorprender con disparos lejanos, a falta de diez minutos para el descanso un disparo de Tuto se va fuera.

Ya en los últimos minutos el local Jacomar, y de nuevo a balón parado, ejecuta una falta que detiene Juanco en dos tiempos.

Y a falta de sesenta segundos para el descanso llega el segundo gol para los visitantes, de nuevo a la contra, y de nuevo Alejandro que recibe un balón en largo, que controla y bate a Rubén de disparo al segundo palo.

Al comienzo de la segunda parte cambia totalmente el partido, ya que a los dos minutos, una falta lateral ejecutada por Raúl, y cuando el balón se colaba por la escuadra, aparece la mano de Juanco, pero el efecto del balón hace que este se cuele en su portería.

Y tres minutos más tarde, tras la presión de los locales, llega el empate, Memi que recibe en la izquierda, engancha un buen disparo al cual responde el guardameta visitante, pero el rechace le cae a Guerra, que marca a puerta vacía.

El partido entra en una fase de muchas imprecisiones por ambos equipos, y sin claras ocasiones de gol.

Cuando el reloj marcaba el minuto 64, llega la expulsión del visitante Adrian por doble amarilla, las dos en cinco minutos.

Los locales que lo intentaban, pero no era su día, y el peligro lo llevaban los visitantes a la contra, Dan roba en el lateral del área y la pone para Tutu, pero este no llega por escasos centímetros. Poco después un centro-chup de Alejandro se va fuera. 

A falta de diez minutos para la finalización del partido pudo llegar el tercero para los locales, Memi por la izquierda se va de su par y la pone al área, pero ni Guerra, ni Thagoter llegan al remate, cuando el balón se pasea por delante del marco visitante.

Los locales no se rendían, una falta sobre Thagoter al borde del área, es ejecutada por Memi, pero Junaco que vuelve a detener, despejando a córner, este se ejecuta, y Pillo que remata de cabeza, pero de nuevo el guardameta vuelve a detener.

Pero en el descuento en una jugada a balón parado la fortuna acompaña a los locales, una nueva falta al borde del área, escorada a la derecha, esta vez la ejecuta Pillo, y cuando el balón se colaba por la escuadra, de nuevo Juanco que logra despejar, el rechace le cae a Thagoter, este la pone al segundo palo, y Memi remata a placer, la locura que llega en los jugadores locales, que tras un mal partido logran voltear el partido consiguiendo con este resultado hacer bueno el empate de la semana anterior, ante el líder imbatido Goleta.

​ 

                                                                                                                        Fabián L. Ramos Guillén

Ficha Técnica:

CD SAN ISIDRO ALUMINIOS DANIEL 3: Rubén, Alvarado, Joel, Mario (Carlos, 28’), Pillo, Jacomar, Raúl, Guerra, Memi, Adex (Joshua, 62’) y Alexander (Thagoter, 71’).

Entrenador: Adrian Díaz (Repe).

FC GUANARTEME 2: Juanco, Jeffrey, Richard, Jorge, Alexis, Rivero, Alejandro (Mesu, 79’), Adrian, Tutu (Cristo, 79’), Khadim y Dani (Dan, 46’).

Entrenador: Ramón Barrera.

Goles: 1-1 Minuto 10Alejandro02 Minuto 44Alejandro12 Minuto 47Raúl. 2-2- Minuto 50, Guerra. 3-2 Minuto 90+3, Memi.

ÁRBITRO: Santiago Javier Ramos Álvarez, auxiliado por, Alexander Ravelo Santana y Pedro Luis Guerra Cubas, delegación Sureste, expulso al visitante, Adrian (57’ y 64’) así mismo amonesto al local, Jacomar, y al visitante, Rivero.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 9ª jornada de liga del grupo 1º de la Primera Regional, disputado este pasado jueves en la Ciudad Deportiva Venancio Monzón, alrededor del medio centenar de espectadores. 

PRÓXIMA JORNADA: La próxima jornada el CD San Isidro Aluminios Daniel, visita al UD Valleseco, el partido se jugara el viernes 8 de Noviembre, a las 20:30 horas en el Estadio La Laguna (Valleseco).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *