El pasado viernes se disputó en la Ciudad Deportiva Venancio Monzón (Gáldar), el partido entre CD San Isidro Aluminios Daniel y CD Casablanca, este terminó con victoria local (4-2), tras remontar el 0-1 de los firguenses, los cuales jugaron durante 46 minutos con superioridad, tras la expulsión del local Javi en el minuto 44. 

A los cinco minutos se hiso un minuto de silencio en señal de protesta por los incidentes ocurridos el pasado fin de semana en Fuerteventura con la joven linier de 16 años, en el encuentro entre el CD Chilegua y UD Jandia, a la cual nos sumamos desde esta página.

Antes de ese minuto solo reseñar una fala lateral ejecutada por el local Javi, y testarazo desviado del debutante Liam (el primer Ingles de la historia del San Isidro).

A los ocho minutos la primera llegada visitante, un córner por la derecha ejecutado por Pablo, al cual responde Rubén blocando por alto. Poco después una falta lateral por la izquierda y ejecutada por Eric, es culminada por Kevin con un testarazo que se va fuera.

Al cuarto de hora de esta primera mitad, una falta ejecutada por el local Javi, se va alto.

Y en el minuto dieciséis llega el primer gol de los visitantes que se adelantan en el marcador, balón al área que toca un defensor y le cae a Jimy que marca.

Ya en el meridiano de esta primera parte, un córner por la izquierda favorable a los visitantes, este se ejecuta al borde del área para Kevin, pero su disparo es despejado por Rubén.

A la media hora de juego se produce la lesión del local Alexander, que se le dobla la rodilla, es sustituido por Memi, le deseamos una pronta recuperación.

 Sobrepasada la media hora llega el empate, Adex que la pone a la izquierda para Thagoter, y este a su vez la pone al área, y Javi marca de cabeza casi bajo palos.

Ya en los últimos diez minutos de esta primera parte, Rubén hace una muy buena parada al disparo de Jimy, cuando este queda solo ante el meta local.

Solo dos minutos más tarde es el local Memi, desde la izquierda viendo a Víctor adelantado, la pone con mucha intención, el balón pica y se va a la cruceta. 

Pero a falta de un minuto para el descanso, el local Javi que ve la tarjeta roja, tras zancadillear por detrás a un defensor.

Pero ya en el descuento aparece en de siempre, Memi que roba un balón y se planta solo ante Víctor y le bate en su salida. Pero a la siguiente, Liam la pone para Memi, que solo ante Víctor, dispara fuera.

La segunda parte empieza con los visitantes presionando arriba, a los dos minutos, Kevin por la derecha, la pone al segundo palo, y testarazo de Miguel fuera. Y a los diez, la segunda para los visitantes, de nuevo Kevin que la pone esta vez para Jimy, pero Rubén igualmente que al final de la primera parte tapa bien en su salida ante el atacante.

Pero a los trece minutos llega el mazazo para los visitantes, Aday Cardenes que se saca de la chistera un gran pase de espaldas a su par, la pone en una especie de vaselina, y deja solo a Memi ante Víctor, y este no falla, y hace el tercero para su equipo.

Sobrepasado el cuarto de hora de esta segunda parte, Thagoter que cede para Memi, y esta vez el atacante dispara fuera.

A los veinte minutos, el visitante Kevin, se va por la derecha y la pone al segundo palo, pero no llega nadie al remate.

Un minuto más tarde llega la sentencia del partido, penalti sobre Memi, que transforma Thagoter.

Durante el siguiente cuarto de hora, los visitantes que lo intentaban, pero el peligro era de los locales que a la contra pudieron machacar a su rival, la más clara, una galopada de Arion por la derecha, pero su disparo cruzado se va fuera cerca del palo.

Y a falta de un minuto para la finalización, llega el segundo para los visitantes,  

Sergio que se aprovecha de un error de la defensa local, y desde el borde del área saca un buen disparo que se cuela por la escuadra.

                                                                                                                         Fabián L. Ramos Guillén

Ficha Técnica:

CD SAN ISIDRO ALUMINIOS DANIEL 4: Rubén, Arion, Joel, Liam (Mario, 72’), Jacomar, Aday Cardenes, Thagoter, Carlos (Luis, 64’), Javi, Adex (Guerra, 56’) y Alexander (Memi, 32’).

Entrenador: Adrian Díaz (Repe).

CD CASABLANCA 2: Víctor, Eric, Alexis, Juan, Nacor, Aythami (Aarón, 46’), Pablo (Borja, 66’), Sergio, Kevin (Miguel Marrero, 76’), Jimy y Miguel (Nauzet, 59’).

Entrenador: Ángel Rodríguez.

Goles: 

0-1 Minuto 16, Jimy. 1-1 Minuto 33, Javi. 2-1 Minuto 45+1, Memi. 3-1 Minuto 58, Memi. 4-1 Minuto 66, Thagoter, de penalti. 4-2 Minuto 89, Sergio.

ÁRBITRO: Yeray Díaz Felipe, auxiliado por, Raúl Miranda Alonso y Cesar Miguel Ramírez Luces, delegación Las Palmas, expulso al local Javi (44’), así mismo amonesto al visitante, Sergio.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 14ª jornada de liga del grupo 1º de la Primera Regional, disputado este pasado viernes en la Ciudad Deportiva Venancio Monzón (Gáldar), aproximadamente medio centenar de espectadores. 

PRÓXIMA JORNADA: La próxima jornada el CD San Isidro Aluminios Daniel, visita al UD Agaete, el partido se jugara el viernes 20 de Diciembre, a las 20:30 horas en el Estadio Alcalde Andres Rodriguez Martin (Agaete).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *