Gáldar se unió este martes al Día Internacional de las Personas conDiscapacidad y lo hizo dando protagonismo a las personas usuarias del Centro Ocupacional y visibilidad al mensaje de la inclusión y la diversidad. Diferentes capacidades que no deben quedar excluidas del desarrollo social, económico y cultural, como así lo pidió la concejal del área de Servicios Sociales, Ana Teresa Mendoza Jiménez, en la lectura del manifiesto que como anunció “el próximo año y sucesivos correrá a cargo de los usuarios de este Centro”.
Gáldar siempre ha sido un municipio abierto, respetuoso con la diversidad, preocupado y ocupado en que las personas condiscapacidad formen parte de la vida de este municipio y sea real.
Hoy lo hicieron celebrando la integración y la diversidad con unrecorrido musical por las calles del casco histórico, portando la pancarta de la Asociación de Discapacitados de Gáldar y el Ayuntamiento de Gáldar con el lema “Otras Dis-Capacidades”,
“Cuando aseguramos los derechos de las personas con discapacidad, nos acercamos más al cumplimiento de la promesa esencial de la Agenda 2030: no dejar a nadie atrás. Aunque todavía nos queda mucho por hacer, hemos visto progresos importantes en la construcción de un mundo inclusivo para todos”, señala el manifiesto de este día.
Las familias orgullosas se sumaron a esta celebración con laparticipación de los concejales del Ayuntamiento, el director y personal del Centro Ocupacional y los vecinos que se fueron incorporando a este encuentro frente a las oficinas municipales, logrando entre todos, la esencia para fortalecer una sociedad inclusiva, sin barreras ni discriminación.