La Concejalía de Nuevas Tecnologías y Administración Electrónica del Ayuntamiento de Gáldar ha informado este viernes que se ha activado en la Sede Electrónica del Consistorio galdense una pasarela de pago telemático totalmente segura que permitirá a los ciudadanos realizar el pago de cualquier tasa municipal vinculada a cualquier solicitud o expediente administrativo a través de esta plataforma, sin tener que desplazarse a las Oficinas Municipales ni a ninguna entidad bancaria.
De esta manera, según ha informado el concejal del área, Julio Mateo Castillo, Gáldar da un paso más en la implantación de una Administración Electrónica eficiente al servicio del ciudadano, que se ha vuelto imprescindible con la actual situación sanitaria para facilitar los trámites y minimizar el riesgo de contagio a través de la posibilidad de realizar telemáticamente prácticamente cualquier trámite municipal y ahora también abonar las tasas correspondientes, en su caso, a través del mismo sistema.
Cabe recordar que en los últimos meses desde la Concejalía de Nuevas Tecnologías y Administración Electrónica del Ayuntamiento de Gáldar se han centrado los esfuerzos en habilitar y mejorar la Sede Electrónica municipal, ampliando la posibilidad de realizar todos los trámites de forma telemática, añadiendo recientemente los certificados de empadronamiento, la solicitud de ayudas de emergencia social y ahora el pago telemático.
Consulte aquí el manual de pago telemático del Ayuntamiento de Gáldar: https://www.galdar.es/wp-content/uploads/2020/06/Funcionamiento-TPV-Virtual-Pago-Telemático-Sede-Electrónica-Ayuntamiento-de-Gáldar-v.2020.pdf