El gerente de Atención Primaria de Gran Canaria, Ricardo Redondas Marrero, anunció este miércoles al alcalde de la ciudad de Gáldar, Teodoro Sosa, en la reunión mantenida hoy en el municipio, que el Centro de Salud de Gáldar acogerá desde este jueves la iniciativa para la toma de muestras ágiles para la detección del covid19 a la población del Norte de la isla, teniendo en cuenta que se hará siempre bajo cita previa y por indicaciones de los sanitarios. Las PCR se realizarán en este centro de Salud de Gáldar, elegido para la realización de estas pruebas, que se suma con ello a los otros puntos estratégicos repartidos por la isla con el fin de aumentar el control y la contención del virus.
El gerente de Atención Primaria estuvo acompañado en su visita por la Directora de Enfermería de dicha Gerencia, Rita Mendoza, y por su Director Médico, Jonás Cabrera, quienes atendieron las demandas en materia sanitaria del municipio. Al encuentro también asistieron el concejal de Sanidad del Ayuntamiento galdense, Rafael Pérez, y el concejal de Medianías, Carlos Ruiz.
Tras la reunión, el alcalde de Gáldar informó que trasladó al responsable de Atención Primaria, la situación del servicio de Urgencias del Centro de Salud de Gáldar y los efectivos reales de personal que necesita el citado centro, informándole el gerente que en estas últimas semanas se ha reforzado con más efectivos el citado servicio, haciéndose eco, no obstante,de esta demanda del municipio. Asimismo, dio traslado de la demanda de consolidar y dar estabilidad al facultativo del consultorio de Caideros, ambas peticiones recogidas en la moción institucional aprobada en pleno recientemente.
En relación a la petición de mejorar el Consultorio de Caideros se solicitó un nuevo encuentro con la directora general de Recursos Económicos de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, Ana María Pérez, para dar traslado de dicha demanda, necesaria para la mejora de la atención sanitaria en la zona de medianías.
Sosa pidió además en este encuentro que en la medida de las posibilidades y en esta etapa de la nueva normalidad se vaya aumentando el número de citas presenciales en sustitución de las citas telefónicas, en la atención de los usuarios del Centro de Salud de Gáldar, mostrando, por otra parte, la plena colaboración del Ayuntamiento en la planificación de la próxima campaña de vacunación antigripal, atendiendo con ello la petición de la gerencia de Atención Primaria que ha puesto en valor la importancia de esta próxima campaña.