La World Cup Gran Canaria Frontón King ya tiene a su Rey, Lionel Medina, que con apenas 21 años se ha convertido en el rider más joven en la historia de esta prueba. El subcampeón del mundo junior y subcampeón de España junior 2017 ha dado la sorpresa al superar al bicampeón del mundo y tres veces campeón del Frontón King, Amaury Lavernhe.

La final, 30 minutos de infarto que no se decidió hasta el último momento, fue el mejor espectáculo del bodyboard profesional, con un cara a cara entre la cantera canaria y la veteranía de este deporte. Con todos los competidores atentos a cada maniobra y haciendo cuentas ola tras ola, fue una final muy emocionante para esta prueba internacional, la única de bodyboard profesional en celebrarse este año. 

Lionel Medina se ha confesado “muy feliz y muy orgulloso” porque “no es solo ganar el título del Rey del Frontón King” sino haber vencido al gran Amaury Lavernhe que “es algo casi imposible”. Poder medirse con el veterano “es todo un reto” y este título, que suele quedar en sus manos, “hoy me lo he podido llevar yo”, ha declarado muy emocionado. Ahora, “toca seguir adelante, compitiendo, mejorando y disfrutando del surfing”, ha dicho.

Lionel Medina tiene 21 años y lleva sorprendiendo a nivel internacional desde hace tiempo, con títulos en su palmarés como el de subcampeón del mundo junior y subcampeón de España 2017. El local, del barrio marinero de San Cristóbal compagina actualmente su vida de estudiante de segundo año de ciclo superior de Acondicionamiento Físico con su carrera deportiva. 

El subcampeón del Frontón King, el francés Amaury Lavernhe, se mostraba contento del resultado. “Este año no ha podido ser” pero se ha declarado “feliz de que haya ganado este chico, joven y con mucho potencial” para que de esta forma pueda hacer carrera de este deporte, algo que es “muy complicado”.

El tercer y cuarto puesto se decidió entre Jonathan Vega e Igor Sánchez, que dieron lo mejor de sí remando hasta el último minuto por tocar el codiciado podio del Frontón King. Arriesgando en todas las olas, Jonathan Vega giró el marcador a su favor, colocándose como tercero en esta prueba internacional.

El joven Lionel Medina, pasó a la final tras una tarde llena de sorpresas también en semifinales, en las que ya eliminó  a otro de los veteranos del Frontón King, el teldense Jonathan Vega. Medina se impuso a su rival con un 12,5 de puntuación, peleando cada oportunidad para superar a Vega, que quedó fuera de la final con un 7,5.

Se vieron las caras dos grandes del Frontón King, Amaury Lavernhe y el teldense Igor Sánchez, que subieron la expectación en la última manga antes de los 25 minutos de final decisivos para la prueba. Lavernhe se hacía con una plaza en la final con un 15,5 de puntuación total, con una ola decisiva de 8,5 que le dio luz verde al cara a cara final.

En la entrega de premios han participado el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, que ha celebrado “el gran éxito de este evento” no solo en lo deportivo sino también en “la seguridad y la repercusión internacional”. La proyección de Gran Canaria hacia el exterior gracias a esta prueba “se ha superado un año más”, con cifras por encima de las del 2019 donde se alcanzaron los más de 3 millones de seguidores por streaming. 

Por su parte, el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, ha destacado que después de 7 ediciones, el Frontón King 2020 ha madurado, se ha consolidado y “nos veremos el año que viene de nuevo”. Por “muchos eventos que hagamos, ninguno puede superar los valores que esta prueba representa” y que es reconocida en todo el mundo y que hace que “riders de todo el mundo se acerquen a conocer nuestra ola”. 

Un camino duro hacia la final más esperada

La escalada hacia la final del bodyboard profesional ha sido muy esperada, con una competición que aguardó días a la espera de las mejores condiciones, que han llegado en un sábado de cielo azul y temperatura de verano en pleno otoño. 

En una puja por la corona que se fue poniendo más interesante a cada minuto, Guillermo Cobose quedó fuera del cuadro en las últimas horas de esta edición 2020, a pesar de llevarse la mejor puntuación por ola con un 9,75, solo superado en esta edición por el 10 de la Reina del Frontón King 2020, Teresa Miranda. 

No fue suficiente la puntuación de Javier Domínguez, Carlos Sanz y Dailos Rodríguezpara pasar a las últimas rondas del Gran Canaria Frontón King, que se quedaron a las puertas en cuartos de final. También se eliminaron en esta cuenta atrás a la final el grancanario Eduardo Rodríguez, el galdense Willy LujánDiego Cabrera y Pierre Louis Costes, que tras un aéreo radical tuvo que abandonar el Frontón King por lesión.

La World Cup Gran Canaria Frontón King 2020 está organizada por Epic Events, promovida por el Cabildo de Gran Canaria a través del Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria y el Instituto Insular de Deportes, que vuelve a encuadrar esta prueba en su programa de Grandes Eventos Deportivos de Gran Canaria, así como el Ayuntamiento de Gáldar, instituciones que han hecho posible consolidar esta prueba deportiva como un referente internacional en el mundo del bodyboard.  Este evento cuenta con el patrocinio de Naviera ArmasNMD/CO, Red Bull, y las firmas colaboradoras, Jacio GuestHouse, Sonocom Audiovisuales, Hydro Flask, Aguacana, Meduxa Mag y Vert Magazine.      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *