Este sábado se jugaban en el Juan Vega Mateos 4 partidos para la cadena del Balonmano Gáldar. En primer lugar en infantiles el Moto Sport Juani Gáldar recibía al Moya Tilover, consiguiendo una victoria por 42-22, y continúa en la primera posición de la tabla tras 7 jornadas, y sin haber perdido ningún punto hasta el momento.
A continuación en categoría cadete el Piscolabis Dany & Melo Gáldar se enfrentó al Canteras, consiguiendo que el marcador se cerrase en 32-2 cuando todavía estaba el encuentro en la primera mitad.
Para concluir la mañana se jugó el encuentro en categoría Juvenil entre Atlantec Gáldar y el Escaleritas, en el que los galdenses controlaron pronto el marcador y supieron mantener una distancia segura durante todo el encuentro, a pesar de que el rival no se rendía y trataba de recortar distancias hasta los últimos minutos del partido, que finalizó con 37-28 en el luminoso. Con este partido los juveniles cierran su participación en la Liga Cabildo de Gran Canaria, quedando finalmente en la 2ª posición de la clasificación.
Y ya en la tarde se culminaba un sábado perfecto con la victoria en Territorial Masculina del Muebles San Andrés Gáldar ante el Moya por 31-19, cerrando así una 1ª Fase casi perfecta, con 7 victorias consecutivas y solamente 1 derrota en la 1ª jornada, y proclamándose oficialmente campeón de esta 1ª Fase. Ahora comienza a preparar ya su participación en la 2ª Fase en la que los mejores equipos de Canarias se enfrentarán por un lugar en la Fase de Ascenso a 1ª Nacional.
Además, ayer martes se disputaba en Telde, el partido entre el Remudas y el Piscolabis Dany & Melo Gáldar. En la ida el conjunto amarillo había perdido 31-35 en su única derrota . Anoche en el barrio de Las Remudas, los de Nauzet Suárez, consiguieron tras un partido vibrante dar la vuelta la situación y se llevaron la victoria por 20-26. Ahora se coloca como líder de la clasificación empatado a puntos y con el conjunto galdense con la ventaja del golaverage. Sin duda un paso importante de cara a proclamarse campeones, pero teniendo que mantenerse sin tropiezos de aquí al final del campeonato.