Han concluido los trabajos para el desmantelamiento de la estación de servicio ubicada en Bajada de las Guayarminas, para poder continuar con las obras del futuro aparcamiento municipal.

Las obras han consistido en la demolición de la losa, la inertización y extracción de los tanques dejando la parcela expedita para poder iniciar los trabajos de excavación y desmonte de esa parte de la parcela para la realización del muro de contención y comenzar la construcción de las tres plantas soterradas del aparcamiento.

Este lunes además concluyeron los trabajos del traslado de las líneas de baja tensión de alumbrado público y telefonía, alejándolos de la obra y desplazándolos hacia los postes más pegados a la carretera.

Se trata del último paso para que la empresa adjudicataria continúe los trabajos del nuevo edificio de aparcamientos que está construyendo el Ayuntamiento de Gáldar en la entrada del casco de Gáldar.

Cabe recordar que el compromiso adquirido con la estación de servicio Cepsa contempla la cesión del subsuelo y el vuelo de esta parcela y en compensación el Ayuntamiento cede un local de 170 m2, similar al que tenían antiguamente, que se incorpora al nuevo proyecto que contempla la propia empresa para modernizar la citada estación de servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *