La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Gáldar no olvida este año la celebración del Día de la Virgen de la Vega y a pesar de que no se pueda celebrar como en otras ediciones con la Bajada de la Virgen y las coplas en su honor, esta área ha editado un programa que incluye su conmemoración y en la que se celebra como es tradición la Tertulia Pedro de Vega El Rey, en su XIX edición.

Será este jueves 18 de marzo, a partir de las 19.45 horas, y tendrá como tema central el cincuenta aniversario de la creación de la Casa Museo Antonio Padrón y el cuarenta aniversario del fallecimiento de Dolores Rodríguez Ruiz, acto que se celebrará en el Templo Matriz de Santiago.

Coordinada por el Aula de Humanidades y Sociales Celso Martín de Guzmán de la Escuela Roberto Moreno Díaz de la ULPGC en Gáldar, el área de Cultura del Ayuntamiento y la Parroquia de Santiago, la tertulia contará con la lectura de poemas del siempre recordado Sebastián Monzón a cargo de su esposa Angélica García Álamo.

Además, intervendrán en ella, María Dolores Ramírez Rodríguez, César Ubierna y Juan Sebastián López García.

El programa de la Virgen de la Vega incluye la exposición “La piel tiene sus razones” que permanece abierta en la Sala Sabor de las Casas Consistoriales hasta el 13 de abril.

Y, además, el sábado 20 y domingo 21 de marzo, de 10.00 a 14.00 horas, se podrá visitar en las Casas Consistoriales la imagen de la Virgen de la Vega, con motivo de la celebración de la festividad de Nuestra Señora de la Encarnación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *