La Casa-Museo Antonio Padrón-Centro de Arte Indigenista realiza el día 15 y 16 de mayo, en tres sesiones, el taller mural ‘Deconstruyendo a Padrón’, que versa sobre la generación de figuras en la obra de este pintor indigenista, su papel en la composición y su relación con el fondo, con el objetivo de construir un mural  cuyas figuras cambiarán de posición.

Esta actividad gratuita, que no requiere de inscripción previa, tiene lugar el día 15 de mayo, de 10:00 a 18:00 horas y el día 16 de mayo de 10:00 a 15:00 horas. El taller está patrocinado por la Academia de Pintura Josefa Medina y cuenta  con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Gáldar.

Se trata de una iniciativa incluida en el amplio programa ‘Mayo-Museos’ pergeñado por la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria para celebrar hasta mediados de junio el Día Internacional de los Museos y también está enmarcada en la celebración del 50º aniversario de la creación de esta Casa-Museo. 

Este taller, que está impartido por Raúl Mendoza, director de la Academia de Pintura Josefa Medina, tiene como objetivo generar una serie de figuras, inspiradas en los cuadros de Padrón, ya sean humanas, como de animales, vegetales o arquitectónicas, cuya disposición en el plano pueda ser continuamente transformada en una composición mural de gran formato. 

Para ello, hay un soporte realizado en malla metálica que permitirá que las figuras, realizadas en chapas de madera por los participantes, puedan cambiar de lugar. 

El día 15 de mayo, en la sesión de mañana, se tratará la temática Antonio Padrón y su sistema de dibujo, y está destinado al público adulto. Será en ese momento cuando se dibujen las figuras. Ya en la sesión de tarde, se trabajará en torno a las gamas cromáticas y grados de iconicidad del color en la obra de Padrón, y está dirigido a un público infantil.

En la sesión del día 16 de mayo, la temática serán las texturas y acabados en la obra de Padrón. En esta ocasión, está dirigido a que tanto el público adulto como al infantil pueda participar en esta iniciativa que permitirá conocer más en profundidad las obras y las inspiraciones de este pintor indigenista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *