El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada ofrece el día 23 de junio, a las 18:30 horas, la charla en línea ‘Relecturas. Itinerarios museales en clave de género’, impartida por Begoña Soler Mayor y Liliane Cuesta Davignon. 

El proyecto Relecturas es un programa financiado por la Generalitat Valenciana y la Universitat de València que ofrece miradas diversas dirigidas a las colecciones que albergan cada uno de los museos participantes, con la intención de generar nuevos discursos que permitan al visitante reflexionar acerca del papel de la mujer, de los mitos patriarcales o de la desigualdad social entre hombres y mujeres.

Esta charla se realiza a través de la plataforma Zoom y para participar es necesario inscripción previa en el correo didacticacuevapintada@grancanaria.com. La actividad, que cuenta con Intérprete de Lengua de Signos Española (ILSE) gracias a la colaboración de Gran Canaria Accesible, está incluida en el ciclo sobre ciberfeminismo que impulsa el Servicio de Museos de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria y que contempla actividades durante varios meses en los seis equipamientos museísticos.

En esta ocasión, las dos ponentes se adentrarán en el concepto de género, que permite ofrecer narrativas que contribuyan a cuestionar los estereotipos de género y a visibilizar a las mujeres en el patrimonio cultural. Las relecturas de las colecciones están disponibles en la página www.relecturas.es y permite generar recorridos virtuales.

Begoña Soler Mayor es conservadora de museo en la Unidad de Difusión, Didáctica y Exposiciones del Museo de Prehistoria de la Diputación de Valencia e investigadora vinculada al proyecto ‘Pastwomen’, mientras que Liliane Cuesta Davignon es conservadora de museo y responsable del Área de Difusión del Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí, del Ministerio de Cultura y Deportes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.