La escuadra Galdense cosechó una dura derrota en casa 0,5 – 3,5 ante el conjunto del sureste.

David Pérez en el primer tablero, y pese a disfrutar de un peón de ventaja, se vio superado por el dinamismo y la actividad de piezas negras conducidas por el Maestro Fide Omar García.

Raúl Sánchez en el cuarto tablero dejó escapar una victoria casi cantada, ya que desde la apertura gozaba de una pieza de más que no supo traducir en victoria, sucumbiendo tras un error garrafal ante Cristian Navarro.

En el tercer tablero, Joel Pérez sufría la tercera derrota local a manos del hispano cubano Marcel Gil. El canterano Cebollero cedió la ventaja posicional de la que disfrutó hasta bien entrado el medio juego, hasta que se vio obligado a rendir su rey.

Carla Sosa en segunda mesa fue la encargada de conseguir la honrilla local ante el también hispano cubano Adrián Cruz. Rozando las tres horas de encuentro, se firmaban las tablas en un final igualado de torre y caballo por ambos bandos.

En Primera A, el cuarteto formado por Daniel Concepción, Kevin Gutiérrez, Arístides Moreno e Isidro Suárez, empató a dos frente al Mogán Web.

El resto de filiales en categoría senior, ante la falta de paridad en sus respectivos grupos, descansó.

En la categoría Sub 8-16 se disputaron las dos últimas rondas de liga en formato de “sede única”, concentrándose todos los equipos en el Ateneo municipal de Vecindario.

En la primera ronda, las jóvenes promesas del ajedrez Galdense, Giovanni Mendoza, Miguel Royo y los gemelos Martín y Esteban Domínguez, caían derrotados ante el conjunto The Academy- La Garita por un marcador global de 5,5 – 2,5.

En el segundo envite, y frente al capitalino equipo del 64 Reyes y Damas B, el cuarteto del noroeste cerró esta temporada de iniciación al deporte-ciencia con una holgada victoria global por 6 a 2.

Destacada actuación en toda la temporada del Sub 14 Giovanni Mendoza, quien cosechó un total de 10 victorias en sus 11 partidas disputadas.

Ilusionante y prometedor futuro que posee este “ramillete” de jovencísimos talentos recién llegados al club; Martín Cubas, Álvaro García, Miguel Royo y los Domínguez Apraiz, quienes tras el parón estival volverán a la carga en el apasionante juego de las sesenta y cuatro casillas.

Pueden consultar todos los resultados y clasificaciones en la web oficial de la federación http://chess-results.com/tnr557575.aspx?lan=2&art=3&rd=12&turdet=YES&flag=30

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *