La final se disputó en el hotel El Tope de Puerto de la Cruz, congregando durante tres intensos días de competición a la Flor y Nata del deporte-ciencia autonómico.

El pasado viernes arrancó este campeonato Sub 12, al que Gabriel llegaba con la corona obtenida en la final insular celebrada recientemente en Vecindario.

Comenzando en la 12ª posición del ranking, el alumno de la Escuela de Ajedrez de Gáldar sabía que le esperaban siete duras batallas, donde la calma, la confianza en sí mismo, y la fortaleza mental, debían ser sus aliadas para poder desplegar sobre las 64 casillas todo el talento que atesora.

El canterano del Sociedad la Montaña sumó los dos primeras puntos puestos en liza el primer día de competición, decidiendo con solvencia sus encuentros ante el grancanario Diego Merino y el tinerfeño Diego Maksymiec.

Tocaba descansar bien para estar en plena forma, ya que el sábado se disputaría el grueso de la competición, con cuatro duras partidas que dejaban poco margen para recuperar energías.

La mañana comenzó con una prueba de envergadura, ya que el joven guerrero de Sardina del norte debía enfrentar reyes con el fuerte canterano del Fundación la Caja, número dos del ranking, y quien a la postre también subiría al cajón obteniendo el bronce, Alejandro Padrón.

Conduciendo con dinamismo las piezas blancas, Gabri pudo minar la defensa rival para colocar el tercer punto en su casillero.

A continuación, y con muy escaso margen para refrescar, el jugador Galdense tuvo que verse las caras con la lanzaroteña Joana Li Chen, número 4 del ranking inicial y medalla de oro en féminas a la finalización del campeonato.

La extraordinaria canterana del C.D. Cial puso las cosas muy difíciles al jugador Cebollero, quien a la finalización del torneo no dudó en admitir que; “fue la partida más complicada”.

Tras una lucha muy igualada, el envite se resolvió en las postrimerías del encuentro, donde el buen hacer del jugador de la Real Ciudad puso fin a resistencia ofrecida por la joven promesa conejera.

Después de un paréntesis para almorzar, en la quinta ronda fue el turno del jugador grancanario del Grandama (Santa Lucía) Kevin Gaurishanker.

Gabriel siguió fiel a su estilo, y en poco más de media hora pudo desarbolar la hueste enemiga.

Para terminar el maratoniano sábado de competición, faltaba un último escollo que solventar, ¡y que escollo!.

Ekaterina Kozlova era ya a esas alturas, y por méritos propios, la gran revelación del torneo. Esta niña de tan solo 9 añitos y número 31 del ranking, ya había dado buena cuenta del número uno, y gran favorito, Alberto Bethencourt. Así que este duelo se antojaba mortal.

Pero una vez más, el pupilo del Sociedad la Montaña cimentó su victoria en el medio juego y la materializó con gran eficacia en el final.

Cuarenta y ocho ajedrecistas habían formado parte en el pistoletazo inicial, pero antes del inicio de la séptima y última partida matutina del domingo, era el joven baluarte norteño el único invicto, reinando con 6/6 en lo más alto de la clasificación, siendo inalcanzable ya para sus inmediatos perseguidores.

La última partida fue un puro trámite para Gabri, que no pudo resistir con piezas negras el empuje del tinerfeño Iker Díaz, quien merced a esta victoria ocupó el segundo escalón del podio final.

Paralelamente a esta categoría Sub 12, se disputaron los campeonatos Sub 14, y Sub 16, con presencia en esta última de los geniales gemelos Galdenses, Pérez Bolaños.

Esta vez, y de manera sorprendente, ninguno pudo subir al podio de esta dura categoría, debiéndose conformar con el cuarto (David) y quinto (Joel) lugar.

Tanto Gabriel Rivero, como los gemelos David y Joel, representarán al ajedrez canario y Galdense en los próximos campeonatos de España que se celebrarán el próximo mes de Julio en la localidad granadina de Salobreña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *