Tras el parón forzoso del pasado año debido a la crisis sanitaria, la Asociación Empresarial Fomento de Gáldar, en colaboración con la Concejalía de Actividad Física, Deporte y Salud del Ayuntamiento de Gáldar, recuperan este 2021 la Carrera Popular de Gáldar “Cebolla Trail”, que cumplirá su sexta edición el próximo 18 de septiembre. Como en ediciones anteriores, la carrera contará con dos modalidades: 6,5 y 12,5 kilómetros.

En el trazado de 12,5 kilómetros, que tomará la salida a las 10 horas, los participantes recorrerán parte de la Zona Comercial Abierta del casco, a través de la calle Capitán Quesada, continuarán hasta el Barranco Huertas del Rey y subirán a Hoya de Pineda atravesando el barrio de Anzofé, incorporándose en dirección inversa con un tramo del recorrido del Camino de Santiago de Gran Canaria. El descenso se realizará por las Boticarias y el Barranco de Guía para luego incorporarse al Paseo de los Guanartemes desde la casa de Mr. Leacock hasta la Plaza de Santiago por la Bajada de las Guayarminas.

Por su parte la distancia corta de 6,5 kilómetros, que saldrá a las 10.30 horas, discurrirá igualmente por la Zona Comercial Abierta, continuando por el Barranco de Gáldar y la Vega para luego llegar a Santa María de Guía por la pista paralela a la autovía, incorporándose al Paseo de los Guanartemes por la casa de Mr. Leacock para finalizar en la Plaza de Santiago.

En la misma jornada también se celebrará la versión infantil de la carrera a partir de las 11.30 horas, que tendrá su recorrido en la zona peatonal de la ciudad y en la que todos los participantes serán premiados con un diploma conmemorativo.Las inscripciones estarán abiertas desde las 12 horas del miércoles 4 de agosto hasta las 23.59 horas del lunes 13 de septiembre en el siguiente enlace: https://cebollatrail.trackingsport.com/events/modalidades.xhtml.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.