Al equipo galdense se le escapó el partido en la segunda parte

El Gáldar Gran Canaria comenzó con derrota la temporada tras caer en casa ante el Automanía Luceros. Los de Aday Sánchez iniciaron con mucho ímpetu el encuentro poniéndose rápidamente por delante en el marcador. La experiencia de los visitantes y varios errores en diferentes tramos del partido de los locales, decantaron la balanza hacia los gallegos.

El Gáldar comenzó con la mejor actitud. En los primeros compases conseguían revertir una ligera ventaja del AutomaníaLuceros gracias a un inspirado Juan Godoy, al que no lo tembló el pulso en varias acciones a balón parado. La buena inercia siguió, y fue Adrián Díaz el que envió en varias ocasiones el balón a las redes para mantenerse por delante 8-7. Los gallegos no venían de paseo, y su entrenador Domingo Da Cunhamodificó acertadamente las pautas ofensivas. En este momento fue el guardameta Carlos Sánchez el que en varias acciones de mérito mantuvo a los locales por delante hasta el 13-12. El exigente ritmo de juego de la categoría nacional pasó factura al Gáldar Gran Canaria, circunstancia aprovechada por el Luceros para ponerse por delante justo antes del descanso (15-16).

Tras la reanudación el partido tomó un ritmo más pausado, con más interrupciones en el juego. Y hubo varias exclusiones por parte de ambos conjuntos. El Automanía consiguió aprovechar sus oportunidades con superioridad para distanciándose hasta el 18-22. El Gáldar insistía, pero los gallegos se mostraron serios en defensa y aprovecharon las contras para amarrar el partido. A falta de 10 minutos para la conclusión ganaban 24-29. Los locales trataron de intentarlo una vez más, pero un entonado Xoel Martínez fue un martillo pilón para las aspiraciones galdense, anotando 5 goles en el tramo final, para dejar el marcador en 30-35.

Derrota para un Gáldar Gran Canaria que descansará este domingo, volviendo a los entrenamientos el próximo lunes 27 de septiembre. El próximo sábado 2 de octubre visitarán la cancha del OAR Coruña, será a partir de las 19:00 hora canaria.

Ficha Técnica:

Gáldar Gran Canaria: Carlos Sánchez (1), Jesús Mendoza (3), Adrián Díaz (6), Saulo López (3), Alberto González (2), Joaquín Molina, Alejandro Castellano (3), Saúl Rodríguez, Gabriel Quintana, Daniel Martín (5), Juan Godoy (8), Guillermo Arencibia (3), Miguel Hernández, Isidro Cabral, Iván Montoya (2)  y Alby Rosales.

Automanía Luceros: Manuel Barreiro (5), Alejandro Martínez, Adrián Bernárdez (1), Xoel Martínez (17), Alex Rey(1), Pablo Cruz, José Camiña (2), Manuel Pérez (6), Iván Pérez, Rubén Augusto (1), Miguel Pousa (1), Alberto Alonso(1), Eric Bermúdez.

Parciales cada 5 minutos: 3-2, 6-5, 9-10, 13-13, 15-15, 15-16(descanso) 17-19, 19-23, 21-27, 24-28, 26-32, 30-35.


Árbitros: Víctor Rodríguez González y José Carlos PalenzuelaCruz

Incidencias: Partido celebrado en el Pabellón Juan Vega Matos, unos 600 espectadores. Partido correspondiente a la Primera Jornada del Grupo A del Campeonato de Primera Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *