El San José Obrero no dio opción a un Gáldar aún en construcción

El Gourmet Ampate Lanzarote demostró su superioridad ante un Gáldar Gran Canaria que continúa construyendo su solidez para el proyecto en la nueva categoría.

Los locales se mostraron muy enérgicos en el inicio. En los primeros minutos del partido llegaron a alcanzar un tanteador de 3-0 espoleados por una afición que demostró tener muchas ganas de balonmano en esta nueva temporada. El San José Obrero a pesar de este comienzo dubitativo, supo ponerse el mono de trabajo y tras conseguir igualar con el 7-7, no dejó de pisar el acelerador, tomando la manija del partido para alcanzar una ventaja de 8-12. Los de Aday Sánchez no se amedrentaron y siguieron buscando reducir la diferencia, pero varios errores en ataque unidos a la contundencia del San José hicieron que el electrónico mostrara un cómodo 12-19 al descanso para los lanzaroteños.

El San José Obrero tenía las ideas muy claras. No iba a ceder ningún minuto del segundo tiempo y por ellos desde el pitido del árbitro su objetivo fue cerrar el partido. Los de Iñaki Malumbres sacaron a relucir todo su arsenal ofensivo ante un Gáldar Gran Canaria al que se le notaron las costuras, visto la envergadura del rival. En el ecuador de este segundo periodo los conejeros vencían 17-27. En el tramo final del partido el cansancio hizo mella y los errores defensivos de ambos equipos se multiplicaron llegando el final del partido con un marcador de 25-36.

La noticia positiva del partido para el Gáldar es la gran asistencia al Juan Vega Mateos por parte de su afición la cual será básica para conseguir el objetivo de la permanencia en la Primera Nacional. EL Gáldar jugará este domingo a las 10:00 horas el ¾ puesto ante el Balonmano Tejina. La gran final de la Copa de Canarias se celebrá a las 12:00 horas enfrentando al Gourmet Ampate Lanzarote con el Balonmano Ingenio.

Ficha Técnica:

Gáldar Gran Canaria: Carlos Sánchez, Gabriel Quintana, Diego Castellano (1), Adrián Díaz (5), Saulo López, Guillermo Arencibia (1), Joaquin Molina (3), Miguel Hernández, Alberto González (2), Jorge Hernández (2), Alejandro Castellano (3), Derek Pulido, Alby Rosales (1), Isidro Fernández (1), Juan Godoy (6) y Heriberto Díaz.

Entrenador: Aday Sánchez.

Gourmet Ampate Lanzarote: Rafael Robaina (4), Joel Armas(2), Acoidan Martín (4), Francisco Santana, Roc Segarra, Carmelo Álvarez (2), Pedro Cabrera, Óscar Silva (2), Roberto Molina, Alexis Rodríguez (1), Adrián Ruiz (7), Cristian Luján(1), Anderson Caycedo (6) y Miguel Laguna (7).

Parciales cada 5 minutos: 4-4, 6-6, 7-9, 10-13, 11-15, 12-19 (descanso) 16-23, 16-26, 17-27, 22-33, 25-26 (final)


Árbitros: Rosales Saavedra y García Viera

Incidencias: Pabellón Juan Vega Mateos. 500 espectadores. Roc Segarra, jugador del Gourmet Ampate Lanzarote fue expulsado con tarjeta roja en la primera mitad. Esta expulsión fue motivada por un lance del juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.