El Ayuntamiento de Gáldar a través de la Concejalía para la Igualdad entre Mujeres y Hombres pone en marcha el proyecto Club de Talento Profesional Femenino, una iniciativa que estará dirigida a mujeres que se encuentran en desempleo y con dificultades para acceder al mercado laboral.
El proyecto, para cuya inscripción ya ha sido abierto el plazo durante el mes de septiembre en el correo electrónico igualdad@galdar.es, se desarrollará en la doble modalidad -presencial para 15 alumnas y online para casi un centenar de inscritas-, una novedad en la formación y orientación de este tipo de formación en Gran Canaria.
El objetivo de la actuación consiste en generar las condiciones necesarias que favorezcan y potencien la autonomía económica y moral de las mujeres con dificultades económicas y en situación de vulnerabilidad social para que mejoren sus oportunidades profesionales.
Según explicó la concejala del área de Igualdad, Ana Teresa Mendoza Jiménez, “el Club de Talento Profesional Femenino de Gáldar fue el proyecto mejor valorado en la pasada convocatoria de ayudas emitidas por el Cabildo de Gran Canaria en el área de Fomento de la Igualdad y está orientado a mujeres de este municipio que aspiren a encontrar un puesto de trabajo a pesar de sus circunstancias adversas”.
Ana Teresa Mendoza explicó que a esta convocatoria pueden acceder todas las mujeres de la localidad y, en especial, las mayores de 40 años en situación de vulnerabilidad por desempleo de larga duración, familias monoparentales, mujeres que no estén recibiendo prestaciones de desempleo contributivas y sin límite de nivel formativo.
En total, en ambas modalidades, está previsto formar a más de 1.300 mujeres en esta innovadora iniciativa que sitúa a Gáldar a la cabeza de los proyectos en el área de Igualdad a nivel insular.
En el marco de Gran Canaria Infinita
El proyecto se enmarca en el conjunto de acciones a desarrollar en el programa Gran Canaria Infinita, una iniciativa de la Corporación Insular para aglutinar las propuestas de mejora de condiciones de la población femenina grancanaria.
De esta forma, el Ayuntamiento de Gáldar pasa a liderar la propuestas en esta materia, materializando una de las principales preocupaciones como es la búsqueda de empleo.
Con esta actuación, la corporación galdense abandera una iniciativa en su apuesta por la igualdad de género en materia de empleo.
Además, la situación viene agravada por la actual crisis por la Covid-19, que ha generado mayores índices de paro femenino y de trabajadoras afectadas de forma definitiva por expedientes de regulación de empleo y cierres de negocios.