El Gáldar Gran Canaria no pudo superar este sábado al Bueu Atlético en el Juan Vega Mateos. Los hombres de Aday Sánchez no supieron sacar un resultado positivo a pesar de varias ventajas en el marcador a lo largo del partido. El equipo pontevedrés sacó oro del recinto galdense tras un final de partido que sencillamente fue para olvidar.

El partido comenzó con mucha prudencia por parte de ambos conjuntos. Ambos sabían que se jugaban mucho y cada acción fue muy meditada. Este hecho además produjo muchos errores de cara a portería. En el minuto diez el tanteador reflejaba un pobre 3-3. Poco a poco los contendientes ganaron en ritmo, pero los porteros se hicieron protagonistas. Carlos Sánchez por parte del Gáldar y Sergio Piñeiro por el Bueu fueron los jugadores más destacados en una primera parte que finalizó 11-13 para los gallegos.

La charla de Aday Sánchez en el descanso tuvo efecto positivo en sus jugadores. Gáldar Gran Canaria recuperó la energía y consiguió revertir la ventaja hasta el 17-14. El público presente animaba a los suyos, siendo el escenario propicio para lograr la primera victoria. Pero comenzaron a llegar las exclusiones para los locales. Primero Jesús Mendoza y luego Guillermo Arencibia, que acabó descalificado, permitieron la superioridad gallega. El Bueu se puso el mono de trabajo y aprovechó la ocasión para recuperar la ventaja 20-21 cuando se rozaba el minuto 20 del segundo periodo. Aday Sánchez optó por hacer un cambio portero-jugador en situaciones de ataque tratando de frenar la sangría, si bien varias pérdidas de balón de los locales produjeron que se llegara al 20-26. Ya con el partido cuesta arriba, la actitud de los jugadores galdenses fue deficiente y los últimos minutos mero trámite, finalizando el partido en un decepcionante 23-32.

Dura derrota para el Gáldar Gran Canaria que tendrá que visitar la semana que viene la difícil cancha del Reconquista de Vigo, sexto clasificado de la categoría. El equipo galdense volverá a los entrenamientos este lunes a partir de las 20:00 horas.

Ficha Técnica:

Gáldar Gran Canaria: Carlos Sánchez, Saúl Rodríguez, Jesús Mendoza (5), Jorge Hernández, Alejandro Castellano, Juan Godoy (4), Daniel Martín (2), Diego Castellano (1), Gabriel Quintana, Adrián Díaz (6), Saulo López, Alberto González (1), Miguel Hernández, Guillermo Arencibia, Joaquín Molina e Iván Montoya (2).

Bueu Atlético: Sergio Piñeiro, Mauro Bacelar (3), David Iglesias, Javier Torres, Roque Arias (1), Carlos Veloso (6), Brais López (9), Rubén Iglesias (1), Andrés Bacelar (8), Alberto Garridos (1), Samuel Couso (1), Gonzalo García (1), Eloy Malvido.

Parciales cada 5 minutos: 3-2, 3-3, 5-5, 5-8, 6-9, 11-13 (descanso) 13-13, 17-15, 18-18, 20-21, 21-27, 23-32.


Árbitros: Oriol Grebols Banús y Miquel Vigo Azuaga.

Incidencias: Partido celebrado en el Pabellón Juan Vega Mateos ante 780 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.