El Gáldar Gran Canaria no pudo superar este sábado a un potente Calvo Xiria, a pesar de ir por delante en el tramo inicial del encuentro. Los de Aday Sánchez dieron un paso adelante tanto en juego como en actitud, pero no fue suficiente ante uno de los aspirantes al ascenso de categoría.

Tras el pitido inicial el Calvo Xiria dejó claras sus intenciones de solventar rápido el partido, logrando una ventaja 0-2 y teniendo ocasiones para aumentar la diferencia. El Gáldar se puso el mono trabajo y logró remendar la situación para el 3-2. Los locales tomaron la iniciativa y pusieron tierra de por medio hasta el 8-5. Parecía una situación cómoda, pero nada más lejos de la realidad. El Xiria puso a funcionar toda su maquinaria y dio otro vuelco al marcador para llegar al descanso con un 12-15.

Tras la reanudación ambos equipos mantuvieron la alta intensidad de la primera mitad. La igualdad fue la tónica en el tramo inicial del segundo periodo, si bien, el Gáldar puso mayor mordiente reduciendo la diferencia hasta el 17-18. Bajo palos Saúl Rodríguez se mostró vital por parte de los locales logrando varias acciones de mérito. Con las espadas en alto, hubo varias acciones muy protestadas por la grada galdense debido a la dureza de los gallegos, las cuales no tuvieron castigo. Con esta tesitura se alcanzó el 20-26. Los locales siguieron luchando y reduciendo la diferencia para dejar el marcador final en  25-29.

Derrota para un Gáldar Gran Canaria que mostró una palpable mejoría, sin premio ante un rival de mérito. La nota alegre del encuentro la puso el juvenil Alberto Delgado, con su debut en la categoría con una notable actuación sumando 3 goles al casillero galdense.

Los de Aday Sánchez descansarán este domingo. El lunes volverán a los entrenamientos, con el objetivo de preparar su visita a la isla de Tenerife la próxima semana para enfrentarse al Balonmano Tejina La Laguna.

Ficha Técnica:

Gáldar Gran Canaria: Carlos Sánchez, Heriberto Díaz, Adrián Díaz (4), Daniel Martín (3), Saulo López (2), Joaquín Molina (2), Alejandro Castellano (4), Saúl Rodríguez, Gabriel Quintana, Guillermo Arencibia (1), Juan Godoy (4), Miguel Hernández, Alberto Delgado (3), Iván Montoya (2) y Diego Castellano.

Calvo Xiria: Antonio Mato, Carlos Martín (2), Gabriel Castiñeiras (1), Francisco Rey, Carlos Varela, Hugo Rodríguez (2), Diego Vega, Manuel Méndez (3), Alejandro Gómez (2), Jorge Bouzas (3), Mario Cancela, David García (13), Raikkvi Pacheco y Eduardo Cousillas (3).

Parciales cada 5 minutos: 0-1, 3-3, 6-4, 9-9, 9-12, 12-15 (descanso) 12-16, 15-18, 17-21, 19-24, 20-26, 25-29.


Árbitros: David Déniz Alonso y Andrés Martín González.

Incidencias: Partido celebrado en el Pabellón Juan Vega Mateos ante 790 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *