El conjunto galdense logró revertir la ventaja local pero acabó perdiendo en el tramo final

El Gáldar Gran Canaria cerró el año con derrota ante el Carnes Do Ribeiro Ourense en un partido con final controvertido. Los de Aday Sánchez a pesar de que volvieron a iniciar el partido de manera dubitativa consiguieron recomponerse y realizar una notable segunda parte. Algunos fallos en el tramo final y discutidas acciones por parte de los colegiados permitieron a los ourensanos lograr el triunfo.

El encuentro comenzó con las espadas en alto, ambos equipos realizaron un gran despliegue físico en todas las zonas de la cancha, si bien, fueron los gallegos los que con mayor efectividad lograron la primera ventaja 7-4. El Gáldar Gran Canaria no cesó en su objetivo de reducir diferencias, pero la exclusión de Joaquín Molina dejó al Carnes Do Ribeiro en superioridad para aumentar hasta el 10-5. Restablecida la igualdad en efectivos, el juego prosiguió con multitud de faltas y con meritorias paradas del portero local Ángel Taboas para dejar al descanso el marcador en 14-8.

Tras la vuelta de vestuarios al Gáldar Gran Canaria se le vio más metido defensiva y ofensivamente, luchando cada balón. En estos primeros minutos Juan Godoy, Iván Montoya y Alberto Delgado fueron incisivos ante la portería local consiguiendo reducir el tanteador hasta 16-13. Poco a poco más jugadores galdenses se implicaron en busca de la azaña sumando esfuerzos hasta alcanzar la igualada 20-20 a falta de doce minutos. Con el marcador en 23-22 un robo limpio de balón de Saulo López fue sancionado con falta, acción enérgicamente protestada por el banquillo galdense. Lejos de rendirse en los últimos minutos, el Gáldar persistió en su idea con Alejandro Castellano como punta de lanza. Pero los colegiados no señalaron falta en varias acciones controvertidas cerca del área local, las cuales derivaron en contraataques que finalmente fueron definitivos para cerrar el partido en 26-25. Mucho remaron los jugadores galdenses para, por desgracia, morir en la orilla.

Derrota por la mínima de un Gáldar Gran Canaria que mostró una gran imagen antes de clausurar el 2021. El equipo retornará a Gran Canaria este domingo, para el próximo lunes comenzar la última semana de entrenamientos antes de las mini vacaciones navideñas.

Ficha Técnica:

Carnes Do Ribeiro Ourense: Ángel Taboas, Pablo Álvarez, Juan Sotelo (1), Celso Sotelo (7), Adrián Lomba (1), Pablo Martínez (5), Nicolás Vizcaya, Angel Riveiro, Mateo González, David Costa (1), Nicolas Alberte (1), Mario Fernández (1), Jacobo Rodríguez (7) y Jacobo Soto (2)

Gáldar Gran Canaria: Saúl Rodríguez, Adrián Díaz (1), Saulo López (1), Joaquín Molina, Jesús Mendoza (1), Alejandro Castellano (11), Gabriel Quintana, Guillermo Arencibia, Dani Martín (2), Dino Mehić (1), Juan Godoy (3), Miguel Hernández, Alberto Delgado (4), Iván Montoya (1), Derek Pulido y Heriberto Díaz.

Parciales cada 5 minutos: 11-0, 3-0, 7.2, 9-5, 12-6, 14-8 (descanso) 15-11, 16-14, 18-16, 21-20, 24-22, 26-25.


Árbitros: Fernando Lozano Mieres y Pablo González de La Iglesia.

Incidencias: Partido celebrado en el Pabellón de O Concello ante 590 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.