El Gáldar Gran Canaria logró, por fin, la primera victoria de la temporada ante el Balonman Chapela en un vertiginoso encuentro en el que los de Aday Sánchez tiraron de oficio, en el tramo final del partido, para conquistar los dos puntos.

El partido comenzó con muchos nervios de ambos contendientes, fruto de la importancia para sus aspiraciones de permanencia. El Gáldar Gran Canaria consiguio llevar al Chapela a remolque durante la mayor parte de este periodo. Destacó la labor de Alejandro Castellano ofreciendo alternativas en ataque a sus compañeros, y por otro lado, un inconmensurable Saúl Rodríguez bajo los palos sabiendo frenar las acometidas de un conjunto gallego en busca de la igualada. Faltando dos minutos para el descanso varias exclusiones para los galdenses permitieron al Chapela disfrutar de su primera ventaja en el electrónico 11-10, pero en ese momento apareció el nuevo fichaje galdense Dino Mehić con un lanzamiento desde doce metros que se coló como un misil en la escuadra para dejar el marcador en 11-11.

Tras la reanudación ambos equipos mantuvieron la alta intensidad de la primera mitad. El Gáldar lo intentaba una y otra vez, pero el Balonmano Chapela se mantuvo por delante hasta el ecuador de esta mitad. El Gáldar se lanzó al ataque intentando superar a su rival, pero las paradas de un inspirado Lois Gargamala sumadas a varias pérdidas en ataque permitieron distanciarse a los gallegos hasta el 20-17. Cuando todo parecía perdido, los galdenses sacaron a relucir grandes dosis de valentía, coraje y frialdad para igualar el marcador 23-23, a falta de cinco minutos. En un último tramo de locura, con multitud de alternativas en el marcador, Alejandro Castellano volvió a convertirse en protagonista elevándose en medio de la defensa local y enviando un contundente disparo a las mallas para el 23-24. Antes del pitido final el Gáldar Gran Canaria realizó una defensa numantina como colofón a la primera victoria tras el retorno de los de la Ciudad de Los Guanartemes a la categoría nacional. El primer paso en busca del objetivo de la permanencia.

El Gáldar Gran Canaria descansará esta noche en tierras gallegas e iniciará el viaje de regreso este domingo. A partir del próximo lunes comenzarán la preparación del último partido en casa del año, a celebrar el domingo 12 de diciembre a las 10:00 de la mañana ante el Granitos Ibéricos Carballal.

Ficha Técnica:

Rodosa Balonman Chapela: Lois Gargamala, Nacho López, Marcos Serrano, Manuel González, Pablo Vidal (5), Enrique de la Torre (6), David Figueirido (1), Francisco Camino (3), Carlos Ferreira (1), Pablo Casal, Carlos Fernández (5), Daniel Fernández (1), José Rodríguez y Samuel Sarandeses (1).

Gáldar Gran Canaria: Saúl Rodríguez, Adrián Díaz (2), Saulo López, Joaquín Molina (1), Jesús Mendoza (4), Alejandro Castellano (7), Gabriel Quintana (1), Guillermo Arencibia (1), Dino Mehić (5), Juan Godoy, Miguel Hernández, Alberto Delgado (2), Iván Montoya (1), Heriberto Díaz y Diego Castellano.

Parciales cada 5 minutos: 3-4, 4-5, 6-7, 7-7, 8-8, 11-11 (descanso) 13-13, 15-15, 18-17, 22-19, 22-22, 23-24.


Árbitros: Omar Fagúndez Pérez y Samuel Prieto Merino

Incidencias: Partido celebrado en el Pabellón Manuel González Soto de la ciudad viguesa de Redondela ante 200 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *