BNI UNIÓN GÁLDAR 12-7 CL ROQUE NUBLO

Primera victoria de la temporada del BNI Unión Gáldar que consiguió doblegar a un CL Roque Nublo que comenzó mucho más entonado que su rival. El equipo entrenado por Pepe Alemán lograba ponerse 1-5 con muy buenas agarradas de Jonathan Guedes. No fue hasta que salió Francisco Ojeda “Kiki”, Destacado C local, cuando comenzó el despertar de un Gáldar que supo reponerse. Carlos Santana consiguió tumbar a Jonay Placeres y Jacobo Cruz hizo lo propio ante Pedro López para certificar el triunfo galdense 12-7.

El Ramón Jiménez y Los Guanches no dan tregua en segunda y tercera categoría

Apasionante jornada de Lucha Canaria la vivida durante el pasado fin de semana en la isla de Gran Canaria. Una jornada con muchas sorpresas, entre la que destaca la primera derrota del CL Guanarteme Grupo Power ante el Castro Morales Panadería Valerón. Los de Telde tiraron de cabeza y corazón para superar a un Guanarteme que parecía, a priori, inexpugnable.

En la parte alta de la tabla de tercera categoría permanece un imbatido CL Los Guanches, tras superar a domicilio al Vecinos Unidos Agua de Firgas por 4-12. En la “Superliga” de Segunda Categoría, el Ramón Jiménez consiguió doblegar al Maninidra en el Terrero del Chiquero por 7-12. Los de Santa María de Guía recibirán el próximo sábado al segundo clasificado, el Santa Rita Soldadura José Caldera en lo que promete ser un duelo entre titanes.

En la Liga Cabildo de Fuerteventura de Primera Categoría, el Unión Agüimes fue batido por el CL Maxorata por 12-8. El poderío del conjunto majorero y las bajas en los lagarteros produjeron un duelo desigual que se decantó rápidamente por el bando local.

LUCHADA A LUCHADA – PRIMERA CATEGORÍA – JORNADA 5

CL MAXORATA 12-8 UNIÓN AGÜIMES

El Unión Agüimes cosechó una derrota en su visita al Terrero Pedro Sánchez de Tarajalejo ante un entonado Club de Lucha Maxorata. Los hombres entrenados por Fernandín Ramírez fueron superados por un conjunto majorero en el que destacaron las actuaciones de Saúl Jiménez y Abián Sánchez. Las bajas de los grancanarios fueron demasiado lastre, facilitando en el tramo decisivo de la luchada que un potente CL Maxorata conquistase los tres puntos.

LUCHADA A LUCHADA – SEGUNDA CATEGORÍA – JORNADA 4

SANTA RITA SOLDADURA JOSÉ CALDERA 12-11 CL CASTILLO

El Terrero Tomás El Bombero de Lomo Los Frailes mostró sus mejores galas en la visita del Club de Lucha Castillo. Una cita con gran afluencia de espectadores en la que el espectáculo fue el gran protagonista. El Santa Rita se puso 4-0 en el inicio, pero la salida del Destacado C Raúl Guedes por parte del Castillo fue clave para nivelar el electrónico. Hacomar Zurita se lucía para el Santa Rita mientras su compañero Beneharo Hernández y Alberto Zamora llegaban a la cuarta amonestación. La gran actuación de Echedey Zamora dio alas al Castillo para igualar 9-9. Ya en el tramo final Raúl Guédes y Nauzet Ramos se eliminaban tras dos agarradas separadas. Con el 11-11, el enfrentamiento entre Marcos Correia y Echedey Zamora deparó una victoria del primero en la definitiva para delirio de la afición local.

CASTRO MORALES PANADERÍA VALERÓN 12-11 GUANARTEME GRUPO POWER

El Castro Morales Panadería Valerón ofreció su mejor versión y consiguió superar al Guanarteme Grupo Power. La luchada se caracterizó por la igualdad en el tramo inicial. Tras la etapa de tanteo, el marcador alcanzó el 7-7. Llegaba la hora de sacar las cartas, y fue el Guanarteme con Cristo Izquier y Rayco López el que consiguió desnivelar hasta el 7-9. Le tocó salir al local Raúl Mayor, que tras darle la primera a Cristo Izquier se vio superado en la segunda y en la definitiva. Mientras tanto Agustín Mayor dejaba fuera de brega por la vía rápida a los visitantes Samuel López y a Rayco López. Con el 11-11 Cristo Izquier consiguió dar la primera. Sin embargo, Agustín Mayor se sacudió la presión, consiguiendo superar en la segunda y en la definitiva a un Cristo Izquier que lo intentó hasta el final. Duelo épico y victoria para los de la Ciudad de los Faicanes 12-11.

MANINIDRA 7–12 RAMÓN JIMÉNEZ

El Ramón Jiménez presentó su candidatura a Campeón de la Segunda Categoría de la Liga Cabildo de Gran Canaria venciendo en el mítico Terrero del Chiquero al Club de Lucha Maninidra. El equipo entrenado por Octavio Díaz no dio opción alguna a un Maninidra que no acaba de arrancar. La buena actuación de José Miguel Ramón e Iván Inestrosa permitió distanciarse a los de Santa María de Guía tras el comienzo. También destacó José Manuel Jiménez “Mamé”, que se deshizo del local Acoirán Sánchez. Los de Ingenio trataron de revertir la diferencia, pero la salida de Manuel Ángel Rodríguez del Toro fue neutralizada por Ángel Sánchez que consiguió darle las dos seguidas. Ya en el tramo final, Victor González cerró la victoria para el Ramón Jiménez al derrotar por la vía rápida a Tomás del Toro para el 7-12.

LUCHADA A LUCHADA – TERCERA CATEGORÍA – JORNADA 4

UNIÓN SARDINA SPAR GC 3-12 ALMOGARÉN QUESO FLOR VALSEQUILLO

El Unión Sardina Spar Gran Canaria cayó súbitamente ante la contundencia del Almogarén Queso Flor Valsequillo. Los visitantes lograron hacerse rápidamente con el dominio del tanteador hasta llegar al 1-8. Destacaron las actuaciones de Pedro Santana, Aday Guedes y Carmelo Rodríguez. En el tramo final Yeray Hernández puso la puntilla para los de Valsequillo cerrando la luchada con triunfo visitante 3-12.

ADARGOMA 12-7 UNIÓN AGÜIMES “B”

Importante victoria del Club de Luchadores Adargoma San José ante el filial del Unión Agümes. Tras un inicio notable de los locales con gran actuación de Julen Martínez, el Unión Agüimes quiso buscar la igualada. La salida de Alejandro Santana por parte de los lagarteros alimentó las esperanzas, tumbando a Ulises González y a Julen Martínez. Si bien el Adargoma no se iba a rendir. En el desenlace la gran actuación de Masse Dial y Yeremay Débora decantó la balanza para los locales dejando el electrónico en 12-7.

SANTA RITA AUTOS ROSSO 12-5 UNIÓN DOCTORAL    
El Santa Rita Autos Rosso se aupó al segundo puesto de la tabla empatado a puntos con Estrella, Unión Agüimes “B” y Almogarén tras superar al Unión Doctoral. El equipo entrenado por Gustavo Díaz “Pollo de La Laja” marcó la pauta desde el inicio ante un Unión Doctoral que sigue sin estrenar su casillero. Nael Santana fue el luchador más destacado del Santa Rita tras el inicio, tomando el testigo Yeray Suárez. Adasat Florido salió por el Doctoral y consiguió reducir diferencias, pero José Santana consiguió dejarlo fuera de brega para el 10-4. En el tramo final Aytami Martín tumbó a Alexis Moreno, y Yeray Suárez consiguió derribar a Azael Florido para el 12-5 final.


TINAMAR 9-12 ESTRELLA

El Estrella consiguió vencer en su visita al gélido Terrero Municipal de San Mateo. Tras un inicio fulgurante del Tinamar que llegó a ir 7-3 en el marcador con sobresalientes actuaciones de Óscar Domínguez y Saúl Ramírez, el Estrella tuvo que ponerse el mono de trabajo y con el empuje de Mateo López y la salida de Yeray Mayor revertir la diferencia. Ayoze Travieso, del Tinamar, consiguió dejar fuera de brega a Acaymo Moreno para el 8-10. Con las espadas en el aire todo podía pasar. Jonathan Suárez, Destacado C local fue eliminado por amonestaciones, tras dos separadas, ante Samuel Monzón. Ayoze Travieso, como único luchador en pie del Tinamar recibió tres amonestaciones en la segunda agarrada produciéndose como consecuencia el punto definitivo visitante. 9-12 para los de Sardina del Sur.

VECINOS UNIDOS AGUA DE FIRGAS 4-12 LOS GUANCHES

El Vecinos Unidos Agua de Firgas se vio sorprendido por un incombustible Club de Lucha Los Guanches. Los de Arucas fueron muy superiores en el tramo inicial con un motivado Óscar Guerra. Antonio Rodríguez continuó dando rentabilidad a los visitantes, y cuando el Vecinos Unidos parecía dar un atisbo de reacción, la salida de Hautacuperche Cairós volvió a ser clave para amarrar la victoria para Los Guanches. En la definitiva el luchador tinerfeño dio en tierra con Kristofer Santana para cerrar el 4-12 definitivo.


CLASIFICACIONES

SEGUNDA CATEGORÍA

TERCERA CATEGORÍA


PRÓXIMA JORNADA

SEGUNDA CATEGORÍA

FECHALOCALVISITANTETERREROHORA
VIERNES 11ROQUE NUBLOMANINIDRATERRERO DEL CRUCE DE ARINAGA (AGÜIMES)21:00
VIERNES 11GUANARTEME GRUPO POWERCL CASTILLOLA GALLERA
(LAS PALMAS DE GC)
21:00
SÁBADO 12CASTRO MORALES PANADERÍA VALERÓNBNI UNIÓN GÁLDARTERRERO DE LOMO CEMENTERIO (TELDE)21:00
SÁBADO 12RAMÓN JIMÉNEZSANTA RITA SOLDADURA JOSÉ CALDERATERRERO SALUSTIANO ÁLAMO SUÁREZ
(SANTA MARÍA DE GUÍA)
20:00

TERCERA CATEGORÍA

FECHALOCALVISITANTETERREROHORA
JUEVES 10ADARGOMASANTA RITA AUTOS ROSSOTERRERO LA PRESA
(LAS PALMAS DE GC)
21:00
JUEVES 10UNIÓN DOCTORALTINAMARTERRERO DEL DOCTORAL
(SANTA LUCÍA DE TIRAJANA)
21:00
JUEVES 10UNIÓN AGÜIMES “B”LOS GUANCHESTERRERO DE LAS CRUCITAS
(AGÜIMES)
21:00
VIERNES 11ESTRELLAUNIÓN SARDINA SPAR GCTERRERO DE SARDINA DEL SUR
(SANTA LUCÍA DE TIRAJANA)
21:00
VIERNES 11ALMOGARÉN QUESO FLOR VALSQUILLOVECINOS UNIDOS AGUA DE FIRGASTERRERO JOSÉ MANUEL HERNÁNDEZ (VALSEQUILLO)21:00

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *