Paso importante de los de Aday Sánchez que incrementan sus opciones de permanencia

El Km13 Gáldar conquistó este sábado una trabajada victoria ante un rival directo por la permanencia, el Magope Seis Do Nadal. Los galdenses que consiguieron dominar el partido de principio a fin dan un golpe sobre la mesa en la zona baja de la tabla y continúan con la esperanza de mantenerse una temporada más en categoría nacional.

Desde el inicio el Km13 Gáldar planteó un partido rocoso para su rival. En los primeros compases Aday Sánchez optó por alinear un equipo específico para el ataque y otro para tareas defensivas, con Nailson Amaral y Lucas Mendes como punta de lanza hacia la portería rival. La fórmula dio resultado y en el ecuador de la primera mitad los locales ya vencían 10-4. Destacable la aportación de Joaquín Molina en tareas ofensivas y una vez más la de Saulo López en defensa. El Magope tuvo una tímida reacción, pero el Km13 aplacó rápidamente el ímpetu visitante logrando distanciarse al descanso hasta el 17-8.

En el segundo periodo la igualdad fue la tónica inicial. Saúl Rodríguez sostenía al Gáldar bajo los palos y Alberto Delgado era un puñal a la contra, logrando tres goles en este tramo. Javier Mera daba oxígeno con el 26-16 a un conjunto gallego que no sabía cómo contrarrestar el poderío local. Parecía que el alto rendimiento galdense pasaría factura y que sería el Seis Do Nadal el que tendría su oportunidad, pero nada más lejos de la realidad. Los goles de Alejandro Castellano desde los siete metros y unos muy buenos minutos en la dirección de Emiliano Villaverde cerraron la victoria por un contundente 30-21 para el Km13 Gáldar.

El Gáldar se sitúa ahora mismo a tres puntos de la zona de salvación pero con un partido menos. La semana que viene el conjunto galdense actuará en la isla. Será el domingo 27 de febrero, como visitante ante la AD Balonmano Ingenio en el Pabellón Municipal Pedro Padilla.

Ficha Técnica:

Km13 Gáldar: Saúl Rodríguez, Nailson Amaral (6), Saulo López, Joaquín Molina (3), Alejandro Castellano (3), Jorge Hernández (2), Gabriel Quintana (1), Jesús Mendoza, Lucas Mendes (2), Emiliano Villaverde (6), Miguel Hernández, Alberto Delgado (6), Iván Montoya (1) y Carlos Sánchez.

Entrenador: Aday Sánchez.

Magope Seis Do Nadal: Andrea Pichel, Santi Iglesias, Marcos Domínguez, Adrián Leiros (3), Iago González, Diego Rivas (2), Bruno Cela (2), Xabier Soutullo, Javier Mera (4), Iago López (2), Samuel Couto (2), Abraham Alonso (2), Jorge Gayo, Martín Rial (4).

Entrenador:  Jorge Fernández.

Parciales cada 5 minutos: 2-2, 6-4, 10-4, 11-6, 12-7, 17-8 (descanso) 18-9, 21-11, 25-13, 26-16, 28-19, 30-21.

Árbitros: David Montes González y Armando Pérez Pomares.

Incidencias: Partido celebrado en el Pabellón Juan Vega Mateos ante 680 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *